FANTASÍA AL PODER

'La forma del agua', ganadora a Mejor película de los Premios Oscar 2018: la fantasía ha vencido

El director de la película ha demostrado en su discurso que los sueños se cumplen y que quiere abrir paso a los más jóvenes a través de la ficción fantástica.

Tamara Garco 05 Marzo 2018 en Bekia

Galería: Ganadores de los Premios Oscar 2018

Galería: Alfombra roja y gala de los Premios Oscar 2018

Con 13 nominaciones y convirtiéndose en una de las películas más nominadas de la historia del cine, 'La forma del agua' era una de las grandes apuestas de la noche de los Premios Oscar 2018, aunque la verdad es que no ha sido tan prometedora como se esperaba. La película dirigida por Guillermo del Toro ha salido victoriosa en la categoría de Mejor Película, sin embargo, tan solo se ha llevado cuatro de todos los premios a los que aspiraba.

Han sido de nuevo Faye Dunaway y Warren Beatty los encargados de anunciar la película ganadora, y es que ellos se encargaron de la misma tarea el año anterior, teniendo un fallo garrafal y diciendo que 'La La Land' era la galardonada cuando no era cierto. esta vez han ido con cautela y más que eso, demostrando el lado bueno de la experiencia.

'La forma del agua' ha demostrado -al menos en esta categoría- que la fantasía puede vencer y que los sueños se pueden cumplir. Este filme narra la historia de amor fantástica entre una mujer muda y un anfibio, consiguiendo encandilar a todo el público.

Apoyando a los que están por llegar

Guillermo del Toro, director mexicano, se ha atrevido a revisar con cautela el sobre, por lo que pudiera pasar haciendo referencia al año anterior, y ha dicho unas bonitas palabras apoyando a los jóvenes que tiene el sueño de convertirse en grandes cineastas: "Esto es para que se abran paso a los jóvenes cineastas. Todos los que sueñan con contar historias de fantasía, lo podéis hacer y es una puerta que se puede derribar y vais a entrar".

En esta noticia

Guillermo del ToroDirector