Muere Verne Troyer, conocido por su papel en 'Austin Powers', a los 49 años

LARGA ENFERMEDAD

Muere Verne Troyer, conocido por su papel en 'Austin Powers', a los 49 años

El conocido actor de películas como 'Austin Powers', 'Men in Black' o 'Harry Potter y la piedra filosofal' ha fallecido tras una larga lucha contra la depresión y el alcoholismo.

Muere Verne Troyer, conocido por su papel en 'Austin Powers', a los 49 años

El actor Verne Troyer, conocido por sus papeles en 'Austin Powers', 'Men in Black' o 'El peque se va de marcha', ha fallecido a los 49 años tras una larga lucha contra la depresión y el alcoholismo. Al parecer, el intérprete se quitó la vida días después de que ingresara en el Hospital de Los Ángeles tras un intento de suicidio.

Verne Troyer en la premiere de 'The Lone Ranger'Verne Troyer en la premiere de 'The Lone Ranger'

Ha sido en la propia cuenta del actor donde se ha informado de la triste noticia: "Con gran tristeza e incredulidad comunicamos que el actor ha fallecido hoy. Verne era un individuo extremadamente cuidadoso y solo quería que los demás estuvieran felices y rieran", ha compartido su familia a través de la cuenta de Instagram del intérprete.

Una larga batalla contra la bebida

La lucha contra el alcohol y la depresión han pasado factura a Troyer, quien en 2017 también fue ingresado en el hospital por su alcoholismo. En ese momento, el actor habló abiertamente de sus problemas: "Como muchos saben, he luchado contra el alcohol en el pasado y, aunque no ha sido una pelea fácil, estoy dispuesto a continuar con mi lucha día tras día", comentó el intérprete.

Verne Troyer y su compañero en 'Austin Powers' Mike MyersVerne Troyer y su compañero en 'Austin Powers' Mike Myers

Compañeros de reparto de Troyer han expresado la pérdida del actor, quien padecía enanismo de nacimiento. Mike Myers, protagonista de 'Austin Powers', uno de los filmes que le lanzó a la fama, ha dicho de él que "Verne fue un profesional consumado y un halo de positivismo para quienes tuvimos el honor de trabajar con él. Es un día triste, pero espero que esté en un lugar mejor", ha indicado en un comunicado.

La modelo y actriz Carmen Electra también ha subido una fotografía en Instagram como dedicatoria al actor fallecido. Ludacris, con quien también compartió pantalla, también ha lamentado su pérdida: "Descansa en paz. Contento de que ambos pudiéramos hacer historia juntos", ha indicado. El actor deja rotos de dolor a su esposa, Britteny Powell, y su hijo, Tyson Troyer.

Te puede interesar