CRUDA REALIDAD

Emma Thompson denuncia la extrema delgadez que sufren las actrices de Hollywood

La actriz ha confesado que estuvo a punto de abandonar una película porque a una compañera le pidieron adelgazar, y ha querido denunciar públicamente este grave problema.

Claudia García García 02 Abril 2017 en Bekia

Bien sabido es que la imagen es un factor clave en algunas industrias como el cine y la moda. La delgadez se ha convertido casi en una exigencia para formar parte de este mundillo, sobre todo en las mujeres. Modelos e intérpretes viven de su físico de una manera u otra, y esto llega a ejercer presión para los que deciden dedicarse a estas profesiones.

Aunque recientemente estas industrias han sido las que han promovido el cambio hacia una actitud más inclusiva en lo que a belleza se refiere, todavía queda un largo camino para concienciar a la población sobre los graves problemas que existen en torno a la imagen, como pueden ser el extremo uso de la cirugía o los trastornos alimenticios.

La actriz Emma Thompson ha querido abordar el terrible problema de anorexia que hay en Hollywood. En una ocasión ya criticó a la moda francesa por no excluir a las modelos extremadamente delgadas en sus pasarelas. Ahora ha puesto de manifiesto que la industria del cine también tiene lo suyo respecto a este tema.

La británica ha concedido una entrevista a una televisión sueca en la que ha denunciado públicamente esta cruda realidad: "Hay tantos niños y niñas que padecen anorexia, y tantas actrices súper delgadas a los 30 años que simplemente no comen. Ellas no comen". Con estas declaraciones Thompson quiere que se genere ruido en torno a este tema y que la población sea consciente de lo que ocurre ahora mismo en Hollywood.

Cruda realidad

Además, la actriz también tiró de experiencia propia y contó que en el rodaje de la película 'Retorno a Brideshead' en 2008 amenazó con abandonar el proyecto después de que el productor le pidiera a una compañera suya que adelgazara. "Había una actriz maravillosa en la cinta y el productor le dijo: '¿Quieres perder algo de peso?'. Ella era realmente exquisita, así que le respondí lo siguiente: 'Si le vuelves a mencionar este tema o algo semejante abandonaré el proyecto'", comentó.

Esta situación y la presión, que la misma Emma Thompson ha definido como 'perversa', existente en torno a la delgadez en el mundo de la actuación afectan sobre todo a las mujeres. Se trata de un grave problema que puede afectar gravemente a todos aquellos jóvenes que están empezando en esta industria y que son más influenciables y susceptibles a cualquier crítica de este tipo.

En esta noticia

Emma ThompsonActriz