El documental sobre Amy Winehouse se estrenará en el Festival de Cannes pese a la oposición de su familia

VE LA LUZ

El documental sobre Amy Winehouse se estrenará en el Festival de Cannes pese a la oposición de su familia

El documental se estrenará esta semana en el Festival de Cine de Cannes sin el consentimiento de la familia Winehouse.

La colegiala Amy WinehouseLa colegiala Amy Winehouse
Aunque hayan pasado cuatro años desde su muerte, Amy Winehouse sigue desprendiendo una curiosidad en torno a su vida. Por ello el director Asif Kapadia decidió hacer un documental sobre la cantante y su controvertida existencia.

El documental será proyectado en el Festival de Cine de Cannes, a pesar de la desaprobación de la familia Winehouse. Su familia emitió un comunicado en el que explicaban por qué no daban su consentimiento: "La trama está formada por testimonios de narradores asociados con Amy, de los cuales, muchos de ellos no tuvieron nada que ver con ella en el último año de su vida (...)".

El prometido de Amy Winehouse también está en contra

Asimismo, el que se hubiera convertido en su futuro marido, Reg Traviss también dio su opinión sobre este documental, que le parece una ofensa hacia la mujer a la que amó y que falleció en julio de 2011 cuando solo tenía 27 años.

Una joven y sana Amy WinehouseUna joven y sana Amy Winehouse

Traviss lo tachó como "un documental centrado en hacer una presentación distorsionada sobre la vida de Amy". Y añadía: "Me molesta que esta película pueda ahora determinar cómo la gente le recuerda. El documental simplemente no ha capturado su verdadera personalidad. Hubo muchos halos a su alrededor, que le hicieron ser una persona atractiva".

Te puede interesar