LAS HISTORIAS

'Argo' y 'La noche más oscura' consiguen los premios del Sindicato de Guionistas

Las películas de Kathryn Bigelow y Ben Affleck se hacen con los últimos premios antes de la celebración de la gala de los Oscar 2013.

Jesús Agudo 18 Febrero 2013 en Bekia

Galería: Almuerzo de los nominados a los Oscar 2013

Muy bélicos se han puesto los miembros del Sindicato de Guionistas con los ganadores de los premios a sus compañeros de profesión. Los Writers Guild Awards 2013 ya tienen dueños, y han sido 'Argo' y 'La noche más oscura'.

La cinta de Kathryn Bigelow consiguió la estatuilla a Mejor guión original, mientras que la de Ben Affleck hacía lo propio en la de Mejor guión adaptado. Ambos directores fueron los protagonistas de los discursos de Mark Boal y Chris Terrio, autores de los librotes vencedores.

Los premios del Sindicato de Guionistas son los últimos antes de la gala de los Oscar 2013, en cuyas nominaciones se encuentran las ganadoras de la noche. ¿Repetirán en la ceremonia del 24 de febrero?

Los guiones de televisión

Las dos galas celebradas de forma simultánea por el sindicato, una en la costa oeste y otra en la costa este, también premiaron a los guionistas del mundo de la televisión, los videojuegos o la radio. Centrándonos en la pequeña pantalla, 'Breaking Bad' se hizo con el premio al guión de una serie dramática, 'Louie' lo hizo en comedia, y 'Girls' se llevó el de guión de una serie nueva. 'Mad Men', 'Modern Family' y 'Game Change' también tuvieron galardones.

Mejor guión original

- 'El vuelo'

- 'Looper'

- 'The Master'

- 'Moonrise Kingdom'

- 'La noche más oscura'

Mejor guión adaptado

- 'Argo'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'La ventajas de ser un marginado'

- 'El lado bueno de las cosas'

Mejor guión de documental

- 'The Central Park Five'

- 'The Invisible War'

- 'Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God'

- 'Searching for Sugar Man'

- 'We Are Legion: The Story of the Hacktivists'

- 'West of Memphis'

En esta noticia

Ben AffleckActor

Vídeos relacionados

Tr�iler de 'La noche m�s oscura' con Jessica Chastain como protagonista