HABLA NO INGLESA

'15 años y un día' elegida para representar a España en los Oscar 2014

La película de Gracia Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde, viajará a Hollywood como nuestra candidata al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Jesús Agudo 25 Septiembre 2013 en Bekia

Galería: Estreno y presentación de la película '15 años y un día'

Ya tenemos candidata para representarnos en los Premios de la Academia de Hollywood del próximo año. La Academia española de Cine acaba de anunciar que '15 años y un día' ha sido elegida para optar a un hueco en las nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar 2014.

Leticia Dolera y Unax Ugalde han sido los elegidos para leer el veredicto de los académicos, que han tenido que elegir entre la vencedora, 'Caníbal', 'La gran familia española' y 'Alacrán enamorado'; una más que de costumbre por haber ocurrido un empate en la anterior votación. La cinta de Gracia Querejeta entra a formar parte de las candidatas a la estatuilla que rinde honores a las películas rodadas en otro idioma que no sea el inglés.

Antes de que llegue la hora de cruzar la alfombra roja el 2 de marzo, '15 años y un día' se tiene que enfrentar a dos preselecciones de la Academia norteamericana. Una tendrá lugar en diciembre y otra en enero, un poco antes del anuncio de las nominaciones definitivas el 16 de enero. ¿Conseguirá llegar a la Meca del Cine?

Gracia Querejeta nos representará en los Premios Ariel 2014

Además de proclamar la seleccionada para viajar a Hollywood, Ugalde y Dolera han presentado también la película que llevaremos a los Premios Ariel 2014, los Oscar mexicanos. Y una vez más, '15 años y un día' ha sido la elegida. La película protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde competirá en los premios de cine latinoamericanos.

En esta noticia

Maribel VerdúActriz

Gracia QuerejetaDirectora

Tito ValverdeActor