Tony Hale

Tony Hale

Nombre Anthony

Apellidos Hale

Profesión Actor

Edad 50 años (30 Septiembre 1970) Libra

Nació en West Point, New York, Estados Unidos

Biografía de Anthony Hale

Anthony Tony Hale, más conocido como Tony Hale, es un actor de comedias estadounidense. Nació el 30 de septiembre de 1970 en West Point, Nueva York, pero creció en Tallahassee, Florida. Desde pequeño le interesó la interpretación y comenzó su carrera como actor muy joven. Cuando se graduó en la universidad, en Samford University, se mudó a Nueva York para continuar creciendo en el mundo de la actuación.

Durante sus primeros años, Hale interpretó pequeños papeles secundarios en la gran y pequeña pantalla, en series como 'Los Sopranos' o 'Sexo en Nueva York', ambas de la cadena HBO. Además, también protagonizó por esos años comerciales, como de coches Volkswagen. Hasta 2003 no tuvo ningún papel protagonista, que llegó con la serie 'Arrested Development'. Ese mismo año protagonizó su primera película, 'My blind brother' y se casó con la maquilladora Martel Thompson, con la que tuvo una hija. En 2004 y 2005 la serie 'Arrested Development' fue nominada por los Premios del Sindicato de actores a 'Mejor Reparto de Televisión' en la categoría de comedia. En 2006 protagonizó la película '¡Vaya vacaciones!' y terminó su etapa en la serie y participó en su primer videoclip, 'Awakening', del grupo de música Switchfoot. En 2007 participó en la película '¡Porque lo digo yo!', donde interpretaba a Stuart. En 2008 se incorporó al elenco de la serie de televisión 'Chuck', donde participó en 14 episodios. En ese mismo año, comenzó a rodar su primera serie web, 'Ctrk', producida por la NBC y participó en el videoclip de 'Bartender', canción de la famosa banda de rock Fall Out Boy. En 2009 se incorporó a la serie 'Numb3rs' en el rol del profesor Russell y aparece en la película 'Quemando ruedas'. En 2010 participa en el largometraje 'Happy thank your more please' y termina su trabajo en la serie 'Chuck'.En 2012, protagoniza la película de 'Not that funny'.

Durante un tiempo de pequeños papeles en la pequeña pantalla, en 2012 ficha por HBO para la comedia 'Veep', donde interpreta a Gary Walsh, el asistente personal de la vicepresidenta Selina Meyer. En 2013 regresa a 'Arrested Development' y recibe sus primeras nominaciones por su papel en 'Veep'. Gana el premio Primetime Emmy a 'Mejor actor de reparto' y la serie es nominada como 'Mejor serie' y 'Mejor reparto de la televisión'. En 2015 vuelve a ganar el Emmy a 'Mejor actor de reparto' y se convierte en la voz de Alvin en 'Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas' y, en 2016, pone la voz a tres personajes (Ross, Mimo y Cyrus) en la película de dibujos animados 'The Angry Birds Movie'. En 2017, es uno de los personajes de la película 'Transformers: el último caballero' y pone la voz en diferentes series de dibujos animados como en 'Animals' o 'Rick and Morty'.En 2018 aparece en la película 'Con Amor, Simon' y '15:17 Tren a París'.

Además de sus papeles en televisión, con los que ha obtenido el reconocimiento y la fama mundial también ha participado en numerosos cortometrajes y es uno de los actores de voz más recurrentes en el cine de animación y en las series de dibujos animados.

Noticias de Tony Hale

Fotos de Tony Hale

Síguenos en redes