Ryan Lochte

Ryan Lochte

Nombre Ryan

Apellidos Lochte

Profesión Deportista

Edad 36 años (03 Agosto 1984) Leo

Nació en Rochester, Estados Unidos

Biografía de Ryan Lochte

Ryan Steven Lochte, más conocido como Ryan Lochte, es un nadador americano. Nació el 3 de agosto del año 1984 en la cuidad de Nueva York. Acudió al instituto en Florida y finalmente ingresó en la Universidad del mismo nombre, mientras aún estudiaba tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que ganó la plata en la categoría de 200 metros estilos En la competición por equipos, Phelps, él mismo y otros dos nadadores americanos derrotaron en la final al equipo australiano y consiguieron llevarse el oro.

Dos años más tarde tendría lugar el Campeonato Mundial de Natación, celebrado en Montreal. Allí, Lochte ganó dos medallas de bronce en las pruebas de 200 metros espalda y 200 metros estilos. Además en la modalidad por equipos, los americanos volvieron a llevarse la medalla de oro.

En 2007 tuvo lugar en China el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, allí Lochte pudo conseguir tres medallas de oro en las pruebas de 200 metros espalda y de 200 y 400 metros estilos. Un año más tarde y nuevamente en Montreal, se volvería a disputar el Mundial de Natación, donde obtuvo la medalla de oro en 200 metros espalda, plata en 100 metros espalda y otras dos medallas de plata en 200 y 400 metros estilos, en estas dos últimas pruebas quedó por detrás de la leyenda de la natación, su también compatriota Michael Phelps. A finales de ese mismo año termina su etapa de universitario y se gradúa en la cerrera de gestión deportiva.

Tan solo un año más tarde tendrían lugar los Juegos Olímpicos de Pekín, el 8 de agosto de 2008. La cuidad china vería cómo finalmente y después de muchos esfuerzos Lochte conseguía su preciada medalla de oro individual en 200 metros espalda, además de un oro en relevos y varias medallas de plata y bronce en categorías como 400 metros estilos.

El Mundial de Natación del año 2009 se celebró en Roma y en él cosechó un total de cuatro oros en las disciplinas de 200 y 400 m estilos y en dos carreras de relevos, además de una medalla de bronce en 200 metros espalda. Durante el año 2010 tuvieron lugar los Mundiales de Piscina Corta en Dubai y el Campeonato Pan Pacífico de Irvine, entre las dos competiciones el nadador americano se llevó a su casa un total de 12 medallas de oro cuajando uno de los mejores años de toda su vida deportiva. En esta última competición fue capaz de batir por primera vez a su compañero Michael Phelps, lo hizo en la disciplina de 200 metros espalda, una de sus favoritas.

En el año 2011 se celebraron los Mundiales de Natación en la cuidad china de Shanghai , nuevamente el nadador de Nueva York volvería a arrasar en la competición llevándose un total de cinco medallas de oro y una de bronce. Allí tuvo lugar una de las competiciones más apasionantes de la historia de la natación. Era la prueba final de 200 metros espalda, la favorita de Lochte. Sin embargo, no lo iba a tener fácil pues además de Michale Phelps ese día se encontraban en la piscina el alemán Paul Biederman, el francés Yannick Agnel y el coreano Park Tae-Hwan, tres de los mejores nadadores del mundo. La final terminó con los 5 nadadores entrando con menos de medio segundo de diferencia sobre la línea de llegada, pero sería Lochte el que finalmente se llevaría el gato al agua y conseguiría el preciado oro.

Durante el año 2012, surgieron unos rumores acerca de uno posible relación de Lochte con la también nadadora australiana Blair Evan. Sin embargo, su madre, en unas declaraciones al medio US Weekly, comentó que Lochte se encontraba muy ocupado con su carrera profesional y no tenía tiempo para relaciones.

El nadador de Neoyorkino protagonizó junto con otros compañeros de equipo un escándalo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. El grupo fingió que haber sido víctimas de un robo cuando en realidad habían montado una fiesta y habían consumido alcohol en grandes cantidades. Al final el escándalo se destapó y Lochte optó por donar la cantidad 11.000 dólares a causas humanitarias en Brasil a modo de disculpa. En octubre de ese mismo año, el nadador se compromete con la modelo americana Kayla Rae Reid. Finalmente, el 10 de junio de 2017 nace su primer hijo, Caiden Zane Lochte. Tan solo un año después, la pareja decide casarse y el 12 de enero de 2018 se convierten en marido y mujer.

Noticias de Ryan Lochte

Fotos de Ryan Lochte

Síguenos en redes