Las 25 cosas que tienes que saber del futbolista del Barça Neymar

SUS SECRETOS

Las 25 cosas que tienes que saber del futbolista del Barça Neymar

Este jugador brasileño que fue fichado por el F.C Barcelona en el 2013 esconde muchos secretos y datos curiosos.

Las 25 cosas que tienes que saber del futbolista del Barça Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior más conocido como Neymar es un futbolista que actualmente juega en el F.C. Barcelona que juega como extremo y nació en Brasil, más concretamente en el municipio de Mogi das Cruzes que se encuentra en São Paulo.

Es hijo de Neymar Santos Sr. y Nadine. El brasileño lleva el mismo nombre que su padre, pero no solo heredó de él su nombre sino que también sus dotes para jugar al fútbol, ya que este también fue futbolista. Cuando Neymar se convirtió en un gran jugador su padre se encargó de ser su asesor financiero. Además también tiene una hermana Rafaella a la que quiere con locura y a la que más de una vez ha piropeado a través de las redes sociales. Estos son tan solo algunos datos curiosos de la vida del jugador azulgrana, pero a continuación te desvelamos 25 más que probablemente desconocías.

Neymar celebra el gol de Brasil en la final de la Copa Confederaciones 2013Neymar celebra el gol de Brasil en la final de la Copa Confederaciones 2013

1

Nació el día 5 de febrero de 1992 en São Paulo, por lo que este brasileño es de lo más jovencito, ya que solo tiene 24 años de edad y desde bien pequeño ya era un aficionado al balón.

2

Con 6 años mientras su padre estaba jugando un torneo de fútbol playa, el pequeño Neymar fue visto por Betinho, que fue quien descubrió a Robinho, y es entonces cuando el técnico le invita a incorporarse a un equipo de fútbol sala llamado Tumiarú. Y con 11 años ya debutó como jugador de fútbol en el equipo brasileño, Santos.

3

A los 14 años viajó a España para hacer la prueba para fichar por el Real Madrid, prueba en la que le cogieron, pero el Santos pagó para mantenerlo y que no se marchase, ya que era uno de los mejores jugadores que tenía en su plantilla. Avanzó rápidamente en las categorías inferiores hasta que llegó su debut en este mismo equipo en primera división en el año 2009 cuando tenía 17 años.

4

El 26 de mayo de 2013 era fichado por el F.C Barcelona que pagaba su traspaso del Santos a este equipo por 57 millones de euros. Con esto el Brasileño cumplía su sueño de jugar en la liga de fútbol Europea.

5

Es un gran creyente y de ello deja constancia en sus redes sociales, por ejemplo en Instagram donde comparte oraciones. Es evangélico que es uno de las religiones más comunes en Brasil, de hecho el mismo es el primero en presumir de su fe y cuando jugaba en el Santos para celebrar la victoria de su equipo en el Campeonato Paulista, se puso una cinta en la frente con el lema "100% Jesús".

Neymar antes de viajar a Zurich para la gala del Balón de Oro 2013Neymar antes de viajar a Zurich para la gala del Balón de Oro 2013

6

En una entrevista para el periódico El Mundo, confesó que su programa favorito era 'El Chavo del 8', ya que este le había acompañado durante numerosos momentos de su infancia.

7

Es un gran amante de los coches y en la actualidad cuenta con dos que son los que más utiliza por la Ciudad Condal, en un primer momento utilizó un VW Tousareg y lo alternó con el Audi Q7, el cual tuvo que ceder al club debido al acuerdo que tiene el F.C Barcelona con Audi.

8

Para el tema de la música es algo particular y solo le gusta el producto nacional de Brasil, y es que el futbolista solo escucha grupos musicales o artistas que provengan de su país.

9

A la hora de elegir su ropa no es muy fan de vestir muy formal y es que su rollo es más bien causal por lo que es un gran amante de la ropa deportiva y las gorras.

Neymar paseando por las playas de IbizaNeymar paseando por las playas de Ibiza

10

Con respecto a la comida, le gusta lo sencillo y de hecho su plato de comida favorito es el arroz con bistec y las patatas fritas son su perdición. También es un gran amante de la Coca-Cola.

11

Con tan solo un año de edad estuvo a punto de perder la vida debido a un accidente automovilístico, en el que su padre se fracturó la cadera, consecuencia que hizo que su carrera futbolista fuera demasiado corta.

Neymar a bordo de un yate durante sus vacaciones en IbizaNeymar a bordo de un yate durante sus vacaciones en Ibiza

12

La situación económica de su familia era humilde y no se podían permitir numerosos gastos, pero gracias a su gran habilidad con el balón consiguió becas que le permitieron estudiar en colegios privados y por lo tanto también debutar en torneos de fútbol infantiles.

13

El azulgrana no es muy alto, pero llega al 1,70, y lo supera, ya que mide 1,75 m.

14

La posición en la que juega actualmente en el F.C Barcelona es de delantero y su dorsal es el 11.

Leo Messi y Neymar con sus hijos Thiago y David Lucca, respectivamente, en el Camp NouLeo Messi y Neymar con sus hijos Thiago y David Lucca, respectivamente, en el Camp Nou

15

Cuando el padre del brasileño decidió colgar las botas se trasladó junto a su familia a 'Baixada Santista' que era el lugar de donde la familia de Neymar era originaria.

16

Cuando tan solo tenía 19 años se convierte en padre de su primer hijo al cual podría de nombre David Lucca junto a su expareja Carol Dantas, cuando esta tan solo tenía 17 años de edad.

17

Con respecto a la relación que mantiene Neymar con la madre de su hijo, se puede decir que es una relación cordial, y es que Carol Dantas solo tiene buenas palabras para el padre de su hijo, tal y como ella misma lo decía en una entrevista en televisión para el programa 'Sunday Show': "Para Neymar fue un susto, el mismo que para mí, tanto él como la familia siempre me apoyaron. Siempre estuvo presente en todo. Neymar y yo tratamos de ser siempre amigos, de hablar".

Neymar en los Premios Laureus 2013Neymar en los Premios Laureus 2013

18

Naymar echa bastante de menos a su hijo, ya que este se encuentra viviendo con su madre en Brasil mientras él está jugando en España, aunque sin duda Neymar es todo un padrazo que no pierde la oportunidad para visitar a su pequeño siempre que puede.

19

Es un gran apasionado de los videojuegos y le encanta jugar a la Play Station. De hecho, apareció en la caratula de la versión americana del videojuego PES 2012 de Konami, con Cristiano Ronaldo.

20

Su sueño es casarse y formar una familia, tal y como confesaba en una entrevista para 'Seleçao SporTV': "Tengo el deseo de tener mujer, casarme, tener hijos, es algo de lo que siempre hablo con mis amigos, tengo ese sueño de una mujer para casarme en la iglesia, la fiesta con los amigos, tener una familia, mis hijos todos los días a mi lado. Tengo un hijo que vive lejos y sé lo difícil que es. El sueño de querer ser un hombre de familia continúa".

Neymar y Bruna Marquezine de vacaciones en IbizaNeymar y Bruna Marquezine de vacaciones en Ibiza

21

En febrero de 2014 el jugador azulgrana rompía su noviazgo con la actriz brasileña, Bruna Marquezine, el detonante de esta separación fue la distancia, y es que cuando Neymar fue fichado por el F.C Barcelona se tuvo que trasladar a la Ciudad Condal, una distancia de 8.000 km que ambos no supieron afrontar muy bien y que hizo que su relación no durará ni 1 año.

22

Aunque su sueño es convertirse en un gran hombre de familia admitió en una entrevista para Mundo Deportivo que no tiene prisa, ni tiene una edad tope para casarse: "No tengo una edad pensada para casarme. Hablaremos de aquí a tres años, quizás diez años, eso nunca se sabe. Será cuando el amor aparezca".

Neymar y su padre llegan a la Audiencia Nacional para declarar ante el juezNeymar y su padre llegan a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez

23

La Fiscalía pidió en noviembre de 2016 2 años de cárcel para Neymar y 10 millones de euros de multa por corrupción en su contrato y también por estafa en el fichaje del brasileño en el año 2011. los padres del futbolista tampoco se libran de la petición de privación de libertad. Además el fiscal también pidió 8,4 millones de euros al F.C Barcelona y al Santos, que era el equipo en el militaba el brasileño antes de llegar a la Ciudad Condal.

24

Pero además el Fiscal también solicitó otros dos años de prisión para su padre y uno para su madre y también el pago de una multa de 10 millones cada uno.

25

Además del mundo del fútbol también le da de comer la publicidad, y es que Neymar vive de su imagen, porque según el diario 'Diez' quince marcas comerciales hacen que este brasileño cobre unos 28 millones de dolares por publicidad al año.

Te puede interesar