-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Fue en marzo de 2023 cuando saltó la noticia de que Leonardo DiCaprio iba a formar parte de un proyecto que había elegido el pueblo de Trujillo, en Cáceres, para instalar una fábrica de diamantes artificiales. Pese a que en un primer momento sonó muy bien, puesto que generaría muchos puestos de trabajo, parece que con el tiempo la cosa se ha ido torciendo, y los vecinos de la localidad estarían en pie de guerra con el actor.
Lo que en un primer momento se convirtió en una noticia agradable para los vecinos, poco a poco ha ido generando un descontento y ellos mismos han querido la razón por la que creen que no será algo que les ayude, sino todo lo contrario. Todo es porque este proyecto podría tener unas consecuencias muy negativas sobre el paisaje del municipio.
Estaba previsto que la construcción de la fábrica terminase en el año 2027, un plazo que podría verse afectado por un enfado generalizado, ya que se instalarían 22 torres eléctricas que se elevan a tan solos 900 metros de una muralla árabe del siglo X, rompiendo así la belleza del entorno, y más teniendo en cuenta que la localidad atrae mucho turismo cada año.
Algunos de estos vecinos han hablado en el programa 'Fiesta' para dar a conocer su descontento, haciendo saber la razón por la que se oponen a esta construcción. "Estamos expresando nuestra repulsa a la instalación de las torretas eléctricas para una fábrica que nunca causó ningún problema y ante la que tenemos esperanzas de trabajo, pero lo que queremos es que las cosas se hagan bien", han comenzado diciendo. Pese a que están contentos con los puestos de trabajo que surgirán de esta nueva empresa, no todo lo que traerá el proyecto será positivo, y están sopesándolo.
Están muy enfadados
" Esto una aberración total, colocar esto en un terreno protegido ecológica y paisajísticamente", ha añadido un vecino, que ha seguido diciendo: "No tenemos nada en contra de Leonardo, él es solo la cabeza visible de todo esto". Si bien es cierto, como es 'el que da la cara', su enfado también se habría extendido hacia el actor.

