Antonio Ibáñez falleció el martes 12 de julio de 2022 a los 34 años a causa de un cáncer. Él mismo anunció a través de sus redes sociales que le habían detectado un linfoma y que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia. A pesar de esta mala suerte, el actor nunca perdió las ganas de vivir ni de luchar, de hecho siguió trabajando hasta mayo de 2022.

Lamentablemente la enfermedad acabó con él y fallecía el pasado martes 12 de julio de 2022 en Madrid. Sus restos fueron transportados a su Granada natal y allí se instaló una capilla ardiente que cerró sus puertas poco antes de las 14:00 horas del miércoles 13 de julio de 2022.
Su amplio recorrido profesional
En España le conocimos por sus papeles en las series 'Aída' y 'La que se avecina', ambas de Telecinco. Sin embargo, Antonio Ibáñez tenía un largo currículum que abarca mucho más que la interpretación. Su mayor motivación era la pintura. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Granada y dedicó gran parte de su vida laboral a proyectos artísticos, un mundo en el que es complicado destacar, pero en el que logró hacerse un hueco.
En 2016 abrió su propia galería de arte, donde exponía sus obras. Aun así, su gran momento llegó en 2019, cuando dio el salto al panorama internacional de la mano de una galería de arte de París que decidió representarle. Él, muy orgulloso de esto, publicaba todos sus logros en su perfil de Instagram para que sus amigos y seguidores compartieran su alegría.
Su último gran proyecto
La representación por parte de la galería parisina le dio un gran impulso para darse a conocer y, efectivamente, desde ese momento creció imparable. Su último proyecto es, sin duda, el más grande que ha llevado a cabo. La revista Vogue, en su edición de Arabia, le encargó una pintura para el decorado de una sesión de fotos de la edición de mayo de dicha revista.
El propio Antonio Ibáñez compartía, orgulloso, el trabajo que había realizado y explicaba lo que era: "Aquí una de las fotos publicadas en 'Vogue Arabia' (edición impresa de mayo) donde trabajé como escenógrafo. Fue un gran desafío pintar y diseñar este lienzo de 7x3 metros y crear la ilusión de un ojo de dragón dentro del huevo. El proyecto es un homenaje al surrealismo en clave moderna".
Tristemente, ayer 13 de julio de 2022, en su Instagram aparecía una publicación en la que se anunciaba la muerte del actor con unas palabras en primera persona : "He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte(...)". En la publicación, un montón de amigos y compañeros han querido mostrar sus condolencias. El actor nacho Guerreros, compañero de 'La que se avecina' escribe: "Qué rabia..., parece que los malos no se van nunca y tú te vas muy pronto. La última ve que te vi estabas muy bien. Me quedo con ese recuerdo ¡Qué injusto!