El último negocio de Belén Esteban fracasa por sus precios desorbitados

HOME DECOR

El último negocio de Belén Esteban fracasa por sus precios desorbitados

La página web de decoración para el hogar que por ahora solo contaba con tres modelos de velas ha rebajado todos sus precios ante las bajas ventas que estaba teniendo.

El último negocio de Belén Esteban fracasa por sus precios desorbitados

Cada vez es más común que las celebridades, sea cual sea su principal profesión, emprenda otros negocios bajo su propio nombre para conseguir más beneficios gracias a la lealtad de sus seguidores. Las hermanas Kardashian y su infinidad de empresas; o Gwyneth Paltrow con su página web con productos de moda, cosmética, libros y su mayor hito: velas con olor a su vagina, son solo algunos ejemplos.

Así que con este modelo de negocio como precedente, Belén Esteban se lanzaba también a ello a comienzos del 2020 anunciando su propia página web en la que comenzaría a vender productos de decoración para el hogar. La colaboradora de 'Sálvame' abría su particular tienda online con un producto de primeras poco avaricioso para ver cómo reaccionaban sus seguidores y clientes potenciales: cuatro modelos diferentes de velas, todas ellas de un aspecto sorprendentemente sofisticado.

Este negocio se presentó, por supuesto, a golpe de bombo y platillo e incluso cuenta -todavía- con su propio perfil en redes sociales en el que se fueron publicando diferentes fotografías de la empresaria posando en una espectacular casa con un decorado acorde a los modelos de sus velas. La conocida como 'Princesa del pueblo' aprovechó e hizo lo que todo empresario primerizo hace y mandó un ejemplar de sus productos a diferentes celebridades para que le hiciesen publicidad en redes sociales como buenos influencers que son. Carlota Corredera, Raquel Bollo o hasta la mismísima Dulceida mostrando las velas en sus redes.

Las velas, a precio de saldo

Pero parece que pese al empeño y la estrategia de marketing llevada a cabo para conseguir convertir estas velas en un objeto de deseo no fue suficiente para hacer creer a sus seguidores que merecía la pena comprarlas. ¿El motivo? El elevado precio inicial. De las tres velas disponibles, dos de ellas tenían un precio de 39 euros y la otra de 35. Un precio realmente alto para tratarse de una vela y que solo se pueden permitir aquellas que le ponen algún distintivo único, como es el caso de Gwyneth Paltrow y el supuesto olor de su vagina (la actriz consiguió colgar el cartel de 'SOLD OUT' en cuestión de hora a pesar de constar 75 dólares).

Las velas de Belén Esteban, a precio de saldo | Foto: Belenestebanoficial.esLas velas de Belén Esteban, a precio de saldo | Foto: Belenestebanoficial.es

El negocio de Belén Esteban empezó a ver el problema poco tiempo después de abrir sus puertas y a comienzos del mes de marzo, con motivo del confinamiento por la Covid19, las velas empezaron ya con descuentos promocionales del 10% para "hacer más amenos estos días en casa". Pero parecía que esto no fue suficiente para que la legión de fans de Belén Esteban se lanzase a comprarlas. Tal es así que apenas 6 meses después de ponerse a la venta los tres modelos de vela ya están casi a precio de saldo: las de 39 euros ahora se pueden comprar por 14,99; mientras que la de 35 vale ahora 10,99.

Te puede interesar