Teresa Rabal habla tras la muerte de Asunción Balaguer: "Ha sido la mejor madre y abuela que se puede tener"

DESOLADA

Teresa Rabal habla tras la muerte de Asunción Balaguer: "Ha sido la mejor madre y abuela que se puede tener"

La hija de la actriz había encontrado un refugio en su madre tras tener que vender su casa y trasladarse a su domicilio por motivos económicos.

Teresa Rabal habla tras la muerte de Asunción Balaguer: "Ha sido la mejor madre y abuela que se puede tener"

La actriz Asunción Balaguer ha sido incinerada en el tanatorio de Collado Villalba, para luego trasladar sus cenizas a Águila (Murcia) y ser enterrada junto al amor de su vida, Paco Rabal, que descansa allí desde 2001. Así lo ha confesado la hija de la actriz, Teresa Rabal, a 'Socialité', explicando que cuando la entierren lo harán "con una botellita de vino blanco para que la disfrute cuando se reencuentre con su marido".

Teresa Rabal y su hermano Benito han estado en el tanatorio desde primera hora de la mañana. "Es un día muy triste. He estado con ella hasta el ultimo momento. Ha sido una mujer valiente y la mejor madre y abuela que se puede tener. Siempre pendiente de nosotros y de todo el mundo", ha comentado la hija de la difunta rota de dolor. El director de cine Benito Rabal, se ha mostrado mucho más entero que su hermana: "Ha sido una mujer libre, ha hecho siempre lo que ha querido y ha muerto rodeada de los suyos".

Asunción Balaguer y Teresa Rabal en la alfombra roja de los Premios Unión de Actores 2012Asunción Balaguer y Teresa Rabal en la alfombra roja de los Premios Unión de Actores 2012

Para Teresa Rabal el fallecimiento de su madre ha sido un golpe más duro que para otros familiares. La hija de Paco Rabal, confesó este verano en televisión que, después de perder a su marido en 2017 y padecer un cáncer de mama ese mismo año, se había tenido que mudar al domicilio de su madre y vender su casa por motivos económicos. Desde entonces, la compañía de su madre se hizo indispensable y las dos estaban muy unidas.

Asunción Balaguer fue ingresada en el hospital madrileño Fuenfría en Cercedilla tras sufrir un ictus en su casa de Alpedrete. Una semana después murió a sus 94 años por un fallo multiorgánico, según difundió en un comunicado la AISGE (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión)

Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Unión de Actores 2015Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Unión de Actores 2015

Una actriz vocacional

La artista fue una actriz vocacional, se subió a un escenario por primera vez con tan solo 13 años, interpretando el papel de Santa Teresa. Jamás renunció a su carrera aunque hubo un tiempo en el que tuvo que ausentarse de los escenarios para centrarse en su papel de madre. En Madrid conoció al actor Paco Rabal, con el que se casó a los 19 años y del que estuvo profundamente enamorada a pesar de los problemas que afrontaron en su matrimonio.

Te puede interesar