Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casaron el pasado viernes en una boda íntima en Navarra

POLÉMICA PRIVACIDAD

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casaron el pasado viernes en una boda íntima en Navarra

La hermana de la Princesa Letizia contrajo matrimonio con el hijo del ex presidente del PP de Navarra en una ceremonia íntima en la que ni los Príncipes estuvieron presentes.

Telma Ortiz no quiere hablar de su boda con Jaime del BurgoTelma Ortiz no quiere hablar de su boda con Jaime del Burgo

La hermana de la Princesa Letizia, Telma Ortiz, es ya la mujer de Jaime del Burgo, hijo del ex presidente del Partido Popular de Navarra. La pareja contrajo matrimonio el pasado viernes en una íntima ceremonia en el Monasterio de Leyre.

Telma Ortiz ha sido, desde que su hermana saltó a las portadas por su relación con el Príncipe Felipe, una férrea defensora de su privacidad. Con su anterior pareja, el abogado Enrique Martín-Llop, presentó una demanda conjunta contra más de cincuenta medios por acoso a su intimidad, demanda que fue archivada por el juez.

Tal vez por eso sorprende que es su propio marido el que anuncia la boda, que no se esperaba hasta julio, a través de un artículo en el periódico El Mundo en el que, paradógicamente, aprovecha para cargar contra determinados medios y pedir intimidad para él y su esposa.

Del Burgo opina que "en España todo vale" y que "internet es un vomitório público" donde, según él, Wikipedia está creada por "analfabetos enciclopédicos". "La difusión de las vidas privadas de la gente en patios de vecindad como Facebook le causa al discreto vergüenza ajena", insiste.

"En España la crónica social funciona como una mafia", opina, "porque emplea métodos criminales en la consecución de sus objetivos". "El soborno mueve al paparazzi, que no es fotógrafo, sino cualquiera que se haya hecho con una cámara y un teleobjetivo".

Telma Ortiz pide ayuda a un policía para librarse de la prensaTelma Ortiz pide ayuda a un policía para librarse de la prensa

El marido de Telma Ortiz asegura que su esposa "ha hecho lo imposible en defensa de su derecho al honor, a la identidad y a la propia imagen. Es valiente y obstinada en el empeño. Ha librado su particular batalla contra la podredumbre mediática que se ha ido extendiendo en la España cainita y del nivel educativo de las nuevas generaciones".

Confirma que la pareja se marchará a vivir a Londres, "ojalá hayamos puesto un punto final haciendo suya mi residencia en el extranjero".

Una boda íntima a la que ni siquiera asistió su hermana

La boda de Telma Ortiz y Jaime del Burgo se desarrolló en la más estricta intimidad. Sólo estuvieron presentes la hija de Telma, los padres del novio y una amiga de Telma, que fue acompañada por su pareja. Tras la ceremonia, a la que Telma acudió con muletas todavía convaleciente de una operación de rodillas, los asistentes acudieron a un convite en la hospedería del monasterio.

La relación de Telma Ortiz con Jaime del Burgo llegó a los medios hace apenas un mes, cuando la revista ¡Hola! publicó una foto de la pareja. Antes, se le había relacionado con el piloto de Fórmula 1 Marc Gené.

La Princesa Letizia apenas mantiene relación pública con su hermana y padres para proteger su intimidad, sobre todo desde que en 2007 su hermana pequeña Erika falleciera. Aunque las causas de su muerte nunca fueron confirmadas por la Casa Real, algunos medios apuntaron al suicidio como principal hipótesis de la muerte.

Te puede interesar