INGRESOS SIN JUSTIFICAR

Shakira paga más de 20 millones de euros a Hacienda tras ser denunciada por delito fiscal

La cantante ha querido salar parte de su deuda con Hacienda, sin embargo, esto solo se corresponde a la deuda de un año y no de cuatro.

Tamara Garco 27 Febrero 2018 en Bekia

Galería: Shakira, la artista del momento

Parece que Shakira ha saldado parte de sus deudas con la Agencia Tributaria después de haber pagado más de 20 millones de euros. El pasado mes de enero fue denunciada por un delito fiscal que tuvo lugar entre los años 2011 y 2014, así lo ha adelantado El Periódico.

Durante estos años y después de aportar pruebas, la Agencia Tributaria creyó que la cantante debería de haber tributado durante dichos años en España porque es el lugar en el que residía. Debería de haber tributado por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo. Pero durante todo ese tiempo la cantante pagó impuestos como si hubiese pasado la mayoría de ese tiempo en el paraíso fiscal de Bahamas.

La cantidad pagada por Shakira corresponde al año 2011, un ejercicio ya prescrito, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa según detalla El Periódico. de momento quedaría que aclarara las denuncias correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014.

Además, el pasado mes de noviembre de 2'17 su nombre ya fue mencionado en el escándalo de evasión fiscal de los Paradise Papers, donde se detallaba que la cantante tenía su residencia fiscal fijada en las Bahamas y que gestionaba sus derechos musicales en países como Malta y Luxemburgo donde hay más ventajas fiscales que en otros países. Tras esta averiguación, la Agencia Tributaria dio por concluida la investigación en España, por lo que vio indicios de delito y la fiscalía de delitos económicos de Barcelona comenzó a hacerse cargo de todo.

Problemas por todas partes

Toda la investigación de Hacienda ha llegado en un momento bastante delicado para la cantante, quien ha sufrido graves problemas en las cuerdas vocales, motivo por el que tuvo que cancelar su gira hasta el próximo 5 de junio. Será el próximo 30 de junio cuando actúe en España.

En esta noticia

ShakiraCantante