-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Sara Sálamo no ha dudado en pronunciarse sobre uno de los temas del momento, después de que la actriz Elisa Mouliaá haya presentado una denuncia formal ante la Policía contra Íñigo Errejón por unos sucesos que ocurrieron en septiembre de 2021, cuando el expolítico presuntamente la habría agredido sexualmente.
Poco antes de que se conociera esta denuncia, Errejón anunció su dimisión de la política institucional. La denuncia de la intérprete describe una actitud dominante, repulsiva y decepcionante por parte de Errejón. Pese a que en su dimisión no ha hecho alusión a estos hechos, sí que achaca su actitud a 'un ciclo político intenso y acelerado' : "He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona ", y esa es la cuestión en estos momentos, la gran diferenciación que existe entre su personaje y su persona.
Iñigo Errejón en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados en MadridLa actriz canaria no ha dudado en compartir un mensaje en señal de apoyo a su compañera de profesión, diciendo: " Mi más sincero apoyo y soporte, querida compañera. A ti y a todas las víctimas", ha expresado, para compartir después una reflexión sobre lo que ha ocurrido.
El texto que ha compartido comienza de esta manera: "Ya veo tertulias en televisión oportunistas, intentando desacreditar un movimiento tan importante como el feminismo, solo porque un hombre ha sido señalado por víctimas que denuncian abusos sexuales. El siguiente paso, por supuesto, será criminalizar a las mujeres que estuvieron a su lado. Exigiendo responsabilidades a ellas... poniendo una vez más el foco sobre nosotras".
BASTA. pic.twitter.com/PMPyNJmcTf
? Sara Sálamo (@SaraSalamo) October 24, 2024
"De nuevo, la cara en primera plana es la e Juliette, no la de loa violadores. A los cinco minutos, desvían la atención hacia donde no corresponde. QUEREMOS PAZ. Y parece que nos obligan a exigirla, cuando debería ser algo LÓGICO Y NATURA L", añadía, usando un nombre ficticio y genérico para hablar de una situación que no para de repetirse.
Sus sensaciones ante lo sucedido
Por otro lado, también ha dicho: "Si no nos podemos fiar de los que se les ve venir de lejos... Y tampoco nos podemos fiar de los que se consideran feministas y apoyan el movimiento... ¿Qué hacemos? Siento rabia, decepción y mucha tristeza... Es desalentador todo esto".
Números de emergencia gubernamentales para mujeres víctimas de violencia machista
Desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España han puesto a disposición de las víctimas el número 016, así como las consultas online email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, que funciona 24 horas al día, todos los días de la semana.
En caso de alguna emergencia, también se puede contactar con el 112 o el número de emergencia de la Policía Nacional, el 091, y de la Guardia Civil, el 06 2. En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.