Galería: Antonio Tejado en imágenes
Antonio Tejado se enfrenta a una situación de lo más complicada después de conocerse que la Fiscalía ha solicitado una pena de prisión de 28 años, donde indica que se han producido los agravantes de consanguinidad y abuso de confianza. La defensa así lo considera y mantienen que la implicación de Tejado habría sido clave para que se llevara a cabo el allanamiento de la casa de María del Monte e Inmaculada Casal.
Pues bien, además de esto, ha salido a la luz el auto del magistrado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, quien tiene claro que hay "indicios racionales" que llevarían a pensar que Antonio Tejado es el "autor intelectual e informador necesario" del robo por el que está siendo juzgado. El periodista Jorge Muñoz del 'Diario de Sevilla' ha sido quien ha revelado el contenido del auto.
En dicho auto, el juez es claro: " De lo instruido en la causa existen indicios racionales de la perpetración de los delitos descritos en la resolución recurrida y en el presente auto que determinan la procedencia de acomodar la continuación de la tramitación de la causa a través de las normas de procedimiento abreviado", comienza diciendo sobre la situación.
Es claro en sus palabras
El juez continúa pronunciándose sobre el imputado Antonio Tejado en relación al delicado robo en casa de María del Monte: " Comunicó y puso en conocimiento del resto de los asaltantes el momento en el que la propietaria de la vivienda se encontraba en su interior para que de forma coactiva pudiera abrirles la caja fuerte, en orden a sustraer efectos y dinero en efectivo".
Tras esto, añade: "Les describió a tal efecto las habitaciones del inmueble y posibilitó el acceso a los autores materiales y directos del robo violento para la sustracción con ilícito beneficio". Es cierto que también matiza la situación diciendo que estos "indicios racionales no suponen una sentencia de condena". Habrá que esperar para conocer en qué queda esta situación.