Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
El suegro de Rocío Carrasco, Paco Albiac, quien dedicó su último libro al marido de Carrasco, falleció el pasado mes de septiembre de 2025. Pese a que el deceso se produjo hace ya algunas semanas, la noticia no ha trascendido hasta el 8 de octubre de 2025. Una enfermedad terminal ha sido el motivo de la muerte del escritor.
La fatídica noticia ha sacudido de lleno a Fidel Albiac y su mujer Rocío Carrasco, quienes durante semanas han guardado un absoluto silencio para pasar el duelo alejados del foco mediático. Según los datos que se han conocido, el autor estuvo acompañado en todo momento por su círculo más cercano, destacando la presencia de su mujer Amanda.
La despedida del escritor a su hijo Fidel
El escritor decidió ofrecer una despedida pública a su hijo a modo de dedicatoria en su último libro: " No te dejo una herencia, te dejo una brújula. No apunta al norte, pero sí señala el lugar desde donde me despedí de ti", le escribió a su hijo. "La vida y su compañera, la muerte, me han obligado a ser libre, verdadero, orgulloso ", finalizaba su mensaje.
Paco confesó para su canal de Youtube que quería morir de frente: "Mirando a la muerte con dignidad", dijo. Y contó que, por este motivo, había rechazado los tratamientos alternativos y se había limitado a recibir los cuidados paliativos en su domicilio. En su último libro hizo referencia a esto mismo y con él el autor buscaba servir de inspiración para otros pacientes que se encontrasen en su misma situación.
La muerte de Paco habría pillado a Rocío a miles de kilómetros de España, puesto que se encuentra inmersa en el nuevo proyecto de TVE presentado por Paula Vázquez: 'Hasta el fin del mundo'. Pero podemos suponer que la noticia ha sido un duro golpe puesto que se sabe que la hija de Rocío Jurado tiene una muy buena relación con su familia política y le guardaba un cariño especial a su suegro, al que siempre dedicaba palabras de afecto.