-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Richard Gere y Alejandra Silva han decidido cerrar su capítulo español y regresar a Estados Unidos tras haber vivido durante un año en una exclusiva vivienda en La Moraleja, Madrid. Aunque su plan inicial era permanecer seis años en España para que Alejandra pudiera estar cerca de su familia gallega, la estancia ha sido mucho más breve de lo previsto. " Ella fue muy generosa al permitirme vivir seis años en mi mundo, así que es justo que ahora yo le dedique al menos otros seis viviendo en el suyo ", declaró el actor en su momento. Sin embargo, en una reciente entrevista con la revista Hello!, Gere confirmó que la familia ya ha vuelto a su país natal.
Durante su estancia en España, el actor de 76 años participó en varios actos benéficos en Madrid y Barcelona, y fue homenajeado con el Premio Goya Internacional. En sus palabras, vivir en Madrid fue "una aventura" y no escatimó en elogios hacia Galicia, tierra natal de su esposa, de la que dijo que " todo lo bueno parece proceder de allí ". Gere también destacó el papel de la familia de Alejandra, especialmente el de su abuela, a quien describió como el "pegamento" que mantenía unidos a todos. Tras su fallecimiento, ha sido la propia Alejandra quien, según él, ha asumido ese rol de unión familiar.
El actor ha asegurado que Alejandra fue "muy feliz" durante su año en España, gracias a su entorno, su cultura, su ciudad y sus raíces. "Fue fabuloso", resumió. A pesar de que el regreso a Estados Unidos estaba contemplado desde el principio, el cambio se ha producido antes de lo esperado. Según medios como La Razón y El País, la pareja adquirió una vivienda en La Moraleja con la intención de establecerse de forma prolongada, pero finalmente han optado por retomar su vida en América.
Con este cambio de rumbo, Richard Gere y Alejandra Silva inician una nueva etapa más centrada en la vida familiar y en la búsqueda de equilibrio personal. Aunque su paso por España ha sido breve, ha dejado una huella emocional en ambos. Ahora, desde Estados Unidos, la pareja continuará cultivando su compromiso con las causas sociales, la espiritualidad y la crianza de sus hijos, alejados del foco mediático y con la mirada puesta en una vida más serena y consciente.
Serenidad en pareja
Más allá de lo familiar y lo profesional, Gere y Silva comparten una profunda conexión espiritual. Ambos practican el budismo tibetano y han inculcado esa filosofía de vida a sus hijos. La pareja, que se casó en 2018, defiende la meditación y la paciencia como pilares para alcanzar la paz interior. " Tener los pies en la tierra y disfrutar del día a día " es, según ellos, la clave de su equilibrio. A partir de ahora, esa búsqueda de serenidad continuará en suelo estadounidense.

