CONTINÚA LA POLÉMICA

Reese Witherspoon y Danny Devito expresan su malestar ante la ausencia de actores negros nominados a los Oscar 2016

Los dos intérpretes no han querido permanecer callados y ya se han pronunciado sobre la polémica que este año rodea a los premios más importantes del cine.

Bekia 26 Enero 2016 en Bekia

Galería: Invitados a las fiestas post Oscar 2015

La lista de nominados a los Premios Oscar 2016 no incluye a ningún actor negro. El debate está abierto y cada vez son más los rostros conocidos que se han manifestado al respecto. El actor y director Danny DeVito es uno de los nombres que se han pronunciado sobre este hecho.

DeVito ha sido unas de las muchas caras conocidas que han visitado el Festival de Sundance 2016. El intérprete ha aprovechado la ocasión para hablar de la polémica que este año rodea a los premios más importantes de la industria del cine: "Es desafortunado que el país entero sea un país racista", afirmaba el actor.

El director ha hablado muy claro al respecto. Danny DeVito también ha dicho: "Este es un ejemplo del hecho que aunque algunas personas hayan hecho grandes actuaciones en películas, ni siquiera fueron pensadas".

Otra las voces que ha querido dar su visión al respecto es Reese Witherspoon. La actriz publicó en su página de Facebook: "Muy decepcionada ya que algunas de las mejores películas, directores y actuaciones de 2015 no fueron reconocidas...".

Witherspoon celebra el cambio de medidas

Reese, que precisamente ganó el Oscar a Mejor Actriz en el año por su papel en 'En la Cuerda Floja', siguió diciendo: "Nada puede disminuir la calidad de su trabajo, pero estos cineastas merecen reconocimiento. Como miembro de la Academia, me encantaría ver una votación de los miembros más diversa".

W¡therspoon, no obstante, también ha celebrado los cambios anunciados por la Academia para la elección de sus miembros con el fin de lograr una mayor representación de la diversidad social. "¡Bravo Cheryl Boone Isaacs por crear un empuje muy necesario hacia una votación más diversa de los miembros de la Academia en 2020!".

En esta noticia

Danny DeVitoActor

Reese WitherspoonActriz

Vídeos relacionados

Escena en primicia de Reese Witherspoon en 'Alma salvaje'