Rafa Nadal gana la batalla a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de decir que se dopó

CERO DOPAJE

Rafa Nadal gana la batalla a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de decir que se dopó

El tenista ha conseguido ganar y ahora destinará el dinero obtenido por la costas a labores sociales.

Rafa Nadal gana la batalla a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de decir que se dopó

Uno de los tenistas más reconocidos del mundo puede estar más que contento después de haber ganado la batalla legal a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de en 2016 le acusara de dopaje sin tener pruebas.

La difamación le ha costado nada más y nada menos que 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Bachelot que fue ministra de Salud y Deportes en Francia durante el Gobierno del expresidente Nicolas Sarkozy, y durante una tertulia afirmó que la lesión de rodilla que tuvo Nadal durante 2012 y que le hizo abandonar las pistas de juego hasta 2013 por fue porque dio positivo en un dopaje que fue, supuestamente, encubierto por deportistas.

Rafa Nadal durante la final del US Open 2017Rafa Nadal durante la final del US Open 2017

Entre sus palabras hay que destacar: "Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo". En dicho momento, el tenista solo emitió un comunicado en el que decía que había puesto dicho asunto en manos de la justicia, y ahora le han dado toda la razón.

Él mismo ha expresado lo feliz que está porque haya salido victorioso: "Cuando presenté la demanda pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica".

Dinero destinado a labores sociales

Ahora, la totalidad del importe que recibirá por las costas irá destinada a obras sociales en Francia, y ha concluido: "Lamento es que no haya sido mayor para poder llegar a un mayor número de organizaciones que atienden a personas con algún tipo de necesidad".

Te puede interesar