La llegada de Lucas, el primer hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, ha supuesto una alegría para la familia y el entorno más cercano. Tras una espera que se alargó más de lo previsto, Teresa salió de cuentas el 24 de junio de 2025 y el parto fue finalmente inducido en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, el Alcalde de Madrid no ha tardado en compartir públicamente su emoción. A las puertas del hospital, Almeida ha agradecido las muestras de cariño y felicitaciones que han recibido en las últimas horas. "Todo ha ido fenomenal. El niño está genial, la madre es increíble. Ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos a todos ustedes".
Almeida, visiblemente emocionado, ha confesado que no encuentra palabras para describir el instante en que vio a su hijo por primera vez. "Es indescriptible, no puedes describirlo, no te salen las palabras, cuando te lo ponen ahí, te lo dan, estás ahí dentro y lo ves salir... No tienes palabras. Ha sido un momento extraordinario. No se puede describir con palabras la emoción que uno siente ", ha explicado a los medios. El alcalde también ha querido destacar la fortaleza de Teresa Urquijo, a la que ha calificado de "increíble".
El pequeño, que lleva el nombre de su abuelo materno, ha nacido sano y con buen aspecto, algo que Almeida ha resaltado con orgullo: "Ha salido bien, con unos buenos mofletes. Ha salido sano, que es lo importante". Por ahora, el alcalde prefiere no aventurarse a buscar parecidos, asegurando que lo fundamental es la salud del recién nacido. La habitación de la familia en el hospital se ha llenado de flores y detalles enviados por amigos y allegados, y no han dejado de recibir visitas de familiares deseosos de conocer al nuevo miembro de la familia Almeida Urquijo.
Las primeras visitas
Entre las primeras personas en visitar a la pareja y al pequeño Lucas se encuentra Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, bisabuela del bebé, prima del Rey Juan Carlos y una de las figuras más queridas de la familia. "Todo estupendamente, todo muy bien, gracias a Dios", ha comentado la bisabuela, visiblemente emocionada por la llegada del nuevo miembro. También ha acudido al hospital Juan Urquijo, tío y padrino del recién nacido, que ha llegado sonriente y feliz al centro situado en el barrio de Salamanca.
La llegada de Lucas marca el inicio de una nueva etapa para José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, quienes afrontan con ilusión y responsabilidad el reto de la paternidad. Tras su boda en abril de 2024, la pareja ha ido construyendo una vida en común marcada por el respeto, la discreción y el apoyo mutuo. Ahora, con la llegada de su primer hijo, la familia se amplía y se llena de nuevas esperanzas y proyectos.