La primera petición de Joaquín Sabina tras despertarse después de ser operado de un hematoma intracraneal

ESTÁ ESTABLE

La primera petición de Joaquín Sabina tras despertarse después de ser operado de un hematoma intracraneal

El cantante continúa estable y recuperándose de forma favorable tras tener que haber sido operado de un hematoma intracraneal provocado por su caída del escenario.

La primera petición de Joaquín Sabina tras despertarse después de ser operado de un hematoma intracraneal

Lento pero estable. Joaquín Sabina sigue recuperándose en la Clínica Ruber de Madrid, donde tuvo que ser trasladado de urgencia la noche del miércoles 12 de febrero después de caerse desde el escenario mientras ofrecía un concierto en el Wizink Center junto a Joan Manuel Serrat. Al anunciar que tenían que cancelar la actuación el cantante comentó que tenía muchos dolores en un hombro y se veía incapaz de seguir. Horas después tuvo que ser operado de un hematoma intracraneal provocado por la caída.

Joaquín Sabina en su primer concierto tras sufrir pánico escénicoJoaquín Sabina en su primer concierto tras sufrir pánico escénico

En el primer parte médico que se ofrecía el jueves 13 de febrero a mediodía, se especificaba que la operación había sido satisfactoria y el paciente estaba "estable", recuperándose en la UCI del centro médico. Veinticuatro horas más tarde, la Clínica Ruber de Madrid ha emitido un segundo parte médico en el que reitera que el artiste está "estable", detallando que se recupera "muy lento".

Una información que ha sido ampliada, tal y como recoge El País, por su representante José Navarro, más conocido como Berry, que ha asegurado que "su recuperación va a ser mucho más lenta de lo que la gente cree. Tiene antecedentes y una edad que obligan a que seamos cautos".

Joaquín Sabina dando las gracias en su primer concierto tras sufrir pánico escénicoJoaquín Sabina dando las gracias en su primer concierto tras sufrir pánico escénico

Y mientras su representante pide y habla de cautela, parece que el paciente no piensa lo mismo a juzgar por la petición que hizo nada más salir de la operación y ver a su mujer y sus hijas. El escritor y poeta Benjamín Prado, en una conexión en directo en 'Mas vale tarde', desveló que, al desperta, había pedido un cigarrillo: "Lo primero que ha hecho tras la operación ha sido pedir un cigarro, así que ya está mucho mejor".

Joaquín Sabina quería seguir con el concierto

Además también fue el amigo de Sabina el que dio nuevos detalles de lo sucedido tras la caída del escenario del cantante. Así, el poeta aseguró que el cantante quería seguir con el concierto, pero fueron los médicos los que indicaron que tenía que ser trasladado a un centro médico lo antes posible: "Fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando" pero no "en condiciones de seguir".

Te puede interesar