Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casan después de veinte años juntos

ESPERANDO FECHA

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casan después de veinte años juntos

El cantante ha hincado rodilla para pedirle matrimonio a su pareja, coincidiendo con el cumpleaños de ella, después de dos décadas juntos.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casan después de veinte años juntos

Fue en 1999 cuando Joaquín Sabina conoció a Jimena Coronado. El cantante acudía a una entrevista en un hotel de Lima en la que ella iba a ser la fotógrafa encargada de inmortalizar el encuentro. Desde ese momento no se han separado. Su pareja ha sido su máximo apoyo desde entonces, incluyendo en la recuperación de 2001 cuando él sufría un infarto cerebral. Jimena Coronado es la musa e inspiración de Joaquín Sabina en muchas de sus canciones, según él mismo ha contado.

El cantante Joaquín Sabina en un concierto de 'Lo niego todo' en MadridEl cantante Joaquín Sabina en un concierto de 'Lo niego todo' en Madrid

Sin embargo, han esperado hasta 2019 para dar el paso al altar. Joaquín Sabina se casará con Jimena Coronado después de dos décadas de relación. Ha sido el cantante quien le ha pedido matrimonio hincando rodilla y con anillo en mano. Él escogió el día del cumpleaños de su pareja para hacer la propuesta. El mismo cantautor se ha encargado de explicar cómo fue: "Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz y en verso...".

Descubierto por un amigo

La ocasión que ha elegido Joaquín Sabina para revelar esta información fue en el programa 'Teleshow' de Argentina, pero no por iniciativa propia. En la entrevista también se encontraba el cantante Joan Manuel Serrat, gran amigo del cantautor, y el encargado de soltar la bomba: "Fue hace pocos días. Cuando le pidió casarse a Jimena. Se arrodilló y le regaló un anillo...". Aunque al principio le recriminó que eso era algo que no debía contarse, poco después confirmaba sus palabras.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en la entrega del premio Persona del Año 2014Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en la entrega del premio Persona del Año 2014

Joaquín Sabina tiene dos hijas: Carmela y Rocío. Ambas son fruto de su romance con Isabel Oliart, con la que mantiene un buen trato después de la separación. Padre e hijas tienen muy buena relación y son reacios a apariciones públicas. Junto con Jimena Coronado, forman el núcleo familiar e intimidad del cantante. En 2019 Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat continuarán de gira juntos por Latinoamérica. Ya en 2020 se estrenará una serie sobre la vida del cantautor en la que el propio Joaquín Sabina está implicado y donde se conocerán más aspectos de su vida. Todos estos proyectos hacen ver que el cantante está recuperado de todos los problemas de salud por los que pasó en 2018.

Te puede interesar