INDIGNADOS

La preocupación de El Juli y Fran Rivera: "Con Màxim Huerta como ministro los taurinos estamos marginados"

La llegada del periodista a la política no ha sentado nada bien a algunos rostros conocidos que han mostrado su indignación.

Tamara Garco 08 Junio 2018 en Bekia

La llegada de Màxim Huerta al Ministerio de Cultura y Deporte ha traído consigo varias preocupaciones, sobre todo en el mundo de la tauromaquia. Esta intranquilidad se ha hecho más intensa teniendo en cuenta que el nuevo ministro no es muy afín a todo lo relacionado con el mundo del toreo, y eso es lo que ha reflejado a través de las redes sociales en más de una ocasión.

Además de no mostrarse a favor de los toros, también había publicado varios mensajes refiriéndose al deporte como algo que odia o no le gusta en absoluto. Eso sí, su primer acto como ministro ha sido acudir al lado del Rey Felipe a despedir a la Selección Española de Fútbol que se ha puesto en marcha hacia Rusia. Por otro lado, y de nuevo a través de las redes sociales, ha manifestado su apoyo hacia varias géneros vinculados a la cultura: "Sabes que amo la Literatura, especialmente, las letras de nuestros autores y autoras. Es un orgullo estar al frente de Cultura".

Pero sobre la tauromaquia de momento no se ha mencionado. Julián López Escobar, más conocido como El Juli, ha expresado su opinión sobre este nombramiento: "Me preocupa que el toreo esté en manos de opiniones personales. El toreo es un estamento muy grande, tiene una importancia muy relevante en la sociedad a todos los niveles, creo que va más allá del gusto que pueda tener una persona. El toreo pertenece al Ministro de Cultura, así se ha reconocido históricamente y nos sentimos orgullosos e identificados, pocas cosas forman parte de la cultura española como el mundo del toreo".

"Estamos marginados"

Por otro lado, también Fran Rivera ha mostrado su descontento en 'Espejo Público': "Con Màxim Huerta como ministro, los taurinos ahora mismo estamos marginados. Ha nombrado todos los aspectos de la cultura menos el toro y su cargo debe estar por encima de gustos personales". Su mensaje más directo hacia Màxim Huerta ha sido el siguiente: "El toreo, señor ministro, lo quiera o no lo quiera, está dentro de su cartera y tiene que gestionarlo".

En esta noticia

Fran RiveraTorero

Julián López, El JuliTorero

Máximo HuertaPeriodista