DURANTE SUS VACACIONES

Preocupa la salud de la Princesa Mette-Marit tras contagiarse de coronavirus

La Princesa está cuidándose debido a sus problemas de salud previos, aunque también está bajo supervisión médica.

Tamara García Copado 22 Agosto 2022 en Bekia

Un día después de celebrar su 49 cumpleaños, la Princesa Mette-Marit se ha contagiado de coronavirus, algo que ha anunciado la Casa Real de Noruega a través de un comunicado bastante escueto, contando que tenía los síntomas normales de la enfermedad y que en todo momento su médico se encuentra pendiente de su evolución.

Lo cierto es que sus planes o han sido trastocados, o al menos su agenda oficial, porque se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano con su familia, por lo que no ha tenido que cancelar de algunos de sus compromisos oficiales. Y en este tiempo podrá recuperarse para estar a punto para su viaje de Estado a Reino Unido, un viaje que llevará a cabo junto a su marido, el Príncipe Haakon, que es el heredero de la corona noruega.

Será el 14 e septiembre cuando ponga rumbo a este destino, así que se espera que para ese momento esté completamente recuperada. Y ella no es la primera de la Familia Real noruega que se contagia, porque su hija Ingrid Alexandra lo ha pasado, su marido también y su suegro, el Rey Harald, que preocupó mucho por sus problemas de salud previos.

La salud de Mette-Marit está controlado, pero su estado preocupa, por sus problemas previos al contagio. Hay que recordar que durante los primeros meses de la pandemia redujo su agenda oficial al mínimo, para mitigar los riesgos de contagio porque pertenece a uno de los grupos de mayor riesgo. Fue en 2018 cuando fue diagnosticada con una fibrosis pulmonar, enfermedad que ya le obligó a restringir sus compromisos en ese momento.

Una agenda muy agitada

Y más allá de esta enfermedad respiratoria hay que sumar el 'síndrome de los cristales', algo que le había sido diagnosticado un año antes y que se caracteriza por tener muchos mareos y vértigos, algo que también la mantuvo alejada de la vida pública de su país. Mientras, continuará disfrutando de un ambiente tranquilo durante sus vacaciones más que merecidas, porque en los últimos meses tanto ella como el resto de la familia habían tenido la agenda muy agitada, ya que celebraron la mayoría de edad de Ingrid Alexandra,

quien después de su padre Haakon, heredará el trono.

En esta noticia

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza