Portadas y fecha de publicación de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022

PREMIO PLANETA

Portadas y fecha de publicación de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022

Editorial Planeta ha revelado la fecha en la que se publican 'Lejos de Luisiana' e 'Historias de mujeres casadas', así como sus portadas.

Portadas y fecha de publicación de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022

El 15 de octubre de 2022 se celebró en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, en Barcelona, la gala de entrega de la 71 edición del Premio Planeta, el galardón literario mejor dotado del mundo. Allí, Bekia fue testigo de la victoria de Luz Gabás, flamante ganadora del Planeta 2022 con la novela 'Lejos de Luisiana'. Como finalista, la novela 'Historias de mujeres casadas', obra de Cristina Campos.

José Creuheras, Yolanda Díaz, Cristina Campos, Luz Gabás y Miquel Iceta en el Premio Planeta 2022José Creuheras, Yolanda Díaz, Cristina Campos, Luz Gabás y Miquel Iceta en el Premio Planeta 2022

La maquinaria literaria empezó a trabajar en ese mismo momento de cara a aprovechar el tirón. Así, Planeta anunció que tanto la novela ganadora, como la finalista, salen a la venta el 4 de noviembre de 2022. La editorial ha dado a conocer además las portadas de 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, y de 'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos.

Asimismo, se ha sabido la sinopsis de cada una de ellas. Así es 'Lejos de Luisiana': "Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir".

Portada de 'Lejos de Luisiana' y de 'Historias de mujeres casadas'Portada de 'Lejos de Luisiana' y de 'Historias de mujeres casadas'

Esta es, por otro lado, la de 'Historias de mujeres casadas': "Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea. Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos".

Tomaron el testigo de Carmen Mola y Paloma Sánchez-Garnica

Luz Gabás y su 'Lejos de Luisiana' tomó el testigo de Carmen Mola y 'La Bestia'. Carmen Mola es el pseudónimo tras el que se escondían Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez. Por su parte, Cristina Campos sucedió como finalista a Paloma Sánchez-Garnica, autora de 'Últimos días en Berlín', una brillante novela de la que la autora nos habló desde la capital alemana, donde se desarrolla buena parte de la acción.

Te puede interesar