VIAJE A ESPAÑA

El plan de Jill Biden con las nietas que le acompañaron a Madrid tras su encuentro con la Reina Letizia y Begoña Gómez

Después de cumplir con su agenda, la Primera Dama de Estados Unidos aprovechó el tiempo libre que le quedó para pasarlo con sus nietas Finnegan y Maisy Biden.

Bekia 28 Junio 2022 en Bekia

Galería: Cumbre de la OTAN en Madrid

Jill Biden aterrizó en España antes que Joe Biden, que llegó a la Base Aérea de Torrejón el 28 de junio de 2022. La Primera Dama de Estados Unidos ya estaba en Madrid desde hacía dos días para comenzar con una agenda que compartió con la Reina Letizia, que ejerce de anfitriona en la Cumbre de la OTAN y se encarga de los acompañantes de los líderes de la Alianza y países invitados que acuden.

Tras un recibimiento muy cálido a las puertas de La Zarzuela, Doña Letizia hizo pasar a la Primera Dama de Estados Unidos a una sala en la que mantuvieron un encuentro. En él se pudo escuchar que había viajado con dos de sus nietas y que al llegar a Torrejón en la noche del 26 de junio de 2022 se quedaron despiertas y tomaron una copa de vino. Después de su encuentro, Doña Letizia y Jil Biden se desplazaron a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid.

Posteriormente fue Begoña Gómez la que recibió a Jill Biden en La Moncloa. Si bien la esposa del Presidente del Gobierno de España no tiene cargo ni rango a excepción de acompañar al Jefe del Ejecutivo, sí se creyó conveniente que Begoña Gómez recibiera también a la esposa del Presidente de Estados Unidos.

A pesar de tener actos y encuentros, a Jill Biden le dio tiempo a hacer planes en Madrid con sus nietas Finnegan y Maisy Biden, hijas de Hunter Biden. Así, abuela y nietas salieron de paseo por el barrio de Salamanca y entraron en algunas tiendas de ropa, donde se llevaron al menos varios modelos de alpargatas.

Relax antes de seguir con su agenda

Después de las compras, un plan en el que han estado fuertemente protegidas por un amplio dispositivo de seguridad, las tres Biden tomaron un coche oficial para volver al hotel y ya descansar en privado. Al día siguiente Jill Biden tenía otro acto agendado con la Reina Letizia para visitar el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón, el mismo en el que estuvieron los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas durante la estancia de la Princesa Leonor en España en abril de 2022. Por la noche, los Reyes ofrecen una cena de gala en el Palacio Real a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a esta 32 Cumbre de la OTAN, y allí también está Jill Biden en calidad de Primera Dama de Estados Unidos.