-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Ya han pasado unas semanas desde que Hacienda pusiera su punto de mira en Shakira, y es que la cantante ha tenido que pagar 20 millones de euros por ser denunciada por delito fiscal. La Agencia Tributaria creyó que Shakira debería haber tributado durante bastantes años en España ya que es su lugar de residencia, sin embargo ella pagó impuestos como si hubiese vivido en el paraíso fiscal de Bahamas.
Las pruebas que demuestran este hecho han resultado suficientes, pero aún hay más sospechas que confirman que Shakira ha estado viviendo en Barcelona durante todo ese tiempo. Una de ellas señala al peluquero Jordi Ripoll y a su centro de estética, un lugar de lo más frecuentado por la colombiana al que los inspectores de Hacienda visitaron y entrevistaron a varios empleados.
Para verificar su estancia en el país, también se trasladaron a varios gimnasios de la zona en los que aparece Shakira como clienta habitual. La cantante daba clases de zumba en el centro Dir Diagonal mientras que sus hijos aprendían a practicar varios deportes, como el tenis, en el Bonasport, algo que demuestra su lugar de residencia.
Un gran escándalo
La evasión fiscal de Shakira de los Paradise Papers salía a la luz ante la sorpresa de todo el mundo, y no es para menos. En ellos se detallaba que la cantante residía en las Bahamas y gestionaba los derechos de su música en diversos países, como Luxemburgo, donde hay más ventajas fiscales. La Agencia Tributaria, entonces, vio indicios de delito y comenzó estas investigaciones, que han llevado a una de las peluquerías más solicitadas de Barcelona.

