El Papa Francisco estrena cuenta en Instagram y consigue un millón de seguidores en menos de un día

ESTRENO VIRTUAL

El Papa Francisco estrena cuenta en Instagram y consigue un millón de seguidores en menos de un día

Su desembarco en esta conocida red social ha sido todo un éxito. En menos de 24 horas ha hecho tres publicaciones y ha conseguido más de un millón de followers.

Papa Francisco I en la basílica de Santa María la MayorPapa Francisco I en la basílica de Santa María la Mayor

Es una de las redes sociales más populares del momento. La gran influencia de Instagram en la vida de millones de usuarios ha llegado ahora hasta el Vaticano. El Papa Francisco I acaba de estrenar su cuenta oficial en esta red diseñada para compartir imágenes.

Este perfil ha sido llamado "franciscus" y ya cuenta con la señal que indica que la cuenta ha sido verificada. Además, en este perfil encontramos tres publicaciones. Parece que el Papa Francisco se ha aficionado rápidamente a esta herramienta, y que estas tres entradas se han hecho en menos de 24 horas.

La primera de ellas muestra al Papa con los ojos cerrados y en posición de orar. La ha titulado "Rezad por mí", una frase que ha traducido a varios idiomas. En estas primeras publicaciones también se encuentra un vídeo de Francisco en el que habla en italiano diciendo: "Inicio un nuevo camino, para recorrer con ustedes el camino de la Misericordia y de la ternura de Dios".

Un millón de seguidores

Esta nueva andadura del Papa en las redes sociales ha tenido una acogida muy positiva por parte de sus fieles, y es que en menos de un día su cuenta ha logrado sobrepasar el millón de seguidores. Sin duda, toda una hazaña.

Pray for me Rezad por mí Pregate per me ???? ?? ???? Priez pour moi Módlcie si? za mnie Rezem por mim Betet für mich Orate pro me

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el

Las redes sociales no son un entorno desconocido para el Papa Francisco. Su cuenta oficial de Twitter cuenta con más de 11 millones de seguidores. Precisamente en este perfil ha aprovechado para comunicar a sus followers que inicia un nuevo camino en Instagram.

Te puede interesar