RENUNCIA A SUS VACACIONES

Barack Obama y su familia renuncian a sus vacaciones de verano en Martha's Vineyard

La Casa Blanca confirma que el presidente estadounidense y su familia no pasarán sus vacaciones en la isla Martha's Vineyard aunque no especifica si elegirán otro destino.

Natalia Martín-Borregón 04 Julio 2012 en Bekia

Este año Obama y su familia renuncian a sus vacaciones en Martha's Vineyard. Según la Casa Blanca, el presidente no viajará a la isla de Massachusettss, aunque se desconocen los motivos exactos de la ausencia

El mandatario estadounidense ha sido muy criticado en el pasado por sus vacaciones en 'Blue Heron Farm', una finca de 11 hectáreas que alquilaba desde hace ya tres años. El mismo Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca, no dudó en criticar públicamente que el presidente debía de haberse centrado más en los problemas económicos de su país y haber prescindido de las lujosas vacaciones.

A tan sólo 4 meses de las elecciones, quizá Barack Obama pretenda no causar revuelo y ser mejor valorado renunciando a su descanso en la exclusiva isla. De todas formas, no hay información sobre si elegirá otro destino o habrá renunciado por completo. Su gran afición al golf y sus partidos en el elegante Mink Meadows Golf Club (especialmente preparado para el presidente y reducido a nueve hoyos) tendrán que esperar a otra ocasión.

Barack Obama se prepara para las elecciones presidenciales

Las próximas elecciones se celebrarán el 6 de noviembre y no hay un claro favorito todavía, entre otras cosas porque el alto desempleo está pasando mucha factura al mandatario estadounidense. Dos meses antes se llevará a cabo la convención demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) que lo confirmará como el candidato de su partido.

Las últimas semanas antes de las elecciones suelen estar abarrotados de trabajo con las campañas electorales de gira por todo Estados Unidos, en especial por los estados considerados cruciales para desmarcar a uno de los candidatos frente al resto. Por el momento, le conviene estar más centrado en preparar la campaña que en su descanso personal.

En esta noticia

Michelle Obama

Barack ObamaPolítico