D.E.P.

Muere Robert A. Wilson, padre de Owen Wilson, aquejado de Alzheimer

El fallecimiento se produjo el pasado viernes 5 de mayo, tras varios años luchando contra esta enfermedad.

Sara García Costales 09 Mayo 2017 en Bekia

Una nueva desgracia afecta a una de las familias hollywoodenses más conocidas del panorama interpretativo. Si el pasado mes de abril se daba a conocer el fallecimiento de Charlie Murphy, esta vez el difunto es Robert A. Wilson, quien falleció el pasado viernes 5 de mayo tras luchar en una dura batalla contra el Alzheimer.

El padre de los actores Luke, Owen y Andrew Wilson dijo adiós al mundo a los 75 años tras una fuerte lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa. El reconocido productor televisivo fue uno de los impulsores de 'Newsroom', el espacio de actualidad del periodista Jim Lehrer; además de ser el promotor del salto de los Monty Python a las pantallas.

El directivo fundó las emisoras públicas de televisión y radio KERA en los años 60 y 70. No solo alcanzó su fama dentro del mundo de los negocios televisivos, sino también por haber creado una gran familia de estrellas en el mundo de la interpretación: Owen, que cuenta con una gran trayectoria con nominaciones a los Oscar, Globo de Oro o los BAFTA, destacando sus papeles en 'Zoolander' o 'Starsky & Hutch'; Luke, que ha logrado hacerse un hueco en la historia del cine; y Andrew que ejerce como director de cine.

Un momento realmente duro

Hace unos años, al productor le diagnosticaron Alzheimer, algo que afectó duramente a la familia. Owen Wilson quiso hablar públicamente por primera vez sobre cómo era el momento que estaba viviendo su padre en aquel momento y cómo esto perjudicó a su familia: "No tienes más remedio que aceptarlo. Todavía buscas cosas por las que estar agradecido. Está en casa, cuidado y con gente que le quiere a su alrededor".

En esta noticia

Owen WilsonActor