Muere Uggie, el perro de 'The Artist', a los 13 años

UGGIE THE DOG

Muere Uggie, el perro de 'The Artist', a los 13 años

La estrella de 'The Artist' Uggie the Dog ha fallecido a los 13 años en Los Angeles tras luchar contra un tumor de próstata. El perro se retiró del mundo del espectáculo en 2012 después de recibir varios reconocimientos.

El perro actor Uggie the DogEl perro actor Uggie the Dog

Su dueño, el entrenador de animales Oscar Von Muller, ha comentado en la citada publicación que fue una difícil decisión, pero el perro había estado sufriendo mucho y las últimas semanas fueron especialmente duras.

Por su parte, Sarah Clifford, que entrenó al pero para su gran salto a la fama, dice que era "un pequeño terrier perfecto" con una energía ilimitada. "Siempre lo llevaré con cariño en mi corazón y nunca olvidaré su amor infinito por el pollo y los perritos calientes.

Reconocimiento a su interpretación canina

El trabajo de Uggie the Dog en la película ganadora de 5 estatuillas en los Oscar 2012 le hizo ganar varios premios reconociendo su interpretación canina como el Golden Collar Award o el Palm Dog Award que se llevó en el Festival de Cannes 2011.

Uggie, el perro de 'The Artist', deja sus huellas en el Teatro Chino de Los ÁngelesUggie, el perro de 'The Artist', deja sus huellas en el Teatro Chino de Los Ángeles

Uggie también fue el primer canino en plasmar sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood antes de jubilarse como actor en 2012. "Todo el mundo piensa que soy un gran entrenador", dijo el dueño de Uggie cuando el perro se retiró del mundo del espectáculo. "Yo no lo creo. Pienso que él simplemente es un gran perro".

Te puede interesar