El actor y cantante estadounidense Meat Loaf ha fallecido a los 74 años. El artista era conocido por su álbum 'Bat Out of Hell' y por su participación en él, ya clásico, musical 'The Rocky Horror Picture Show', donde se puso en la piel Eddie. El cantante falleció el 20 de enero de 2022.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook explican que Meat Loaf falleció rodeado de sus seres queridos: su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y círculo de amigos más privado. "Sabemos cuánto significaba para muchos de nosotros y apreciamos realmente todo vuestro amor y apoyo en este momento de duelo pro la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso", escribió la familia a través de Facebook. El comunicado terminó con claro mensaje: "De su corazón a vuestras almas... ¡Nunca dejéis de rockear!".
En seis décadas Loaf vendió más de 100 millones de álbumes por todo el mundo y apareció en grandes películas como 'El club de la lucha'. Sin embargo, siempre será recordado por 'Bat Out of Hell', su álbum debut con el que alcanzó el estrellato en 1977 y que se encuentra entre los más vendidos de la historia con 14 millones de ventas.

"No soy una estrella del rock", así se describía en cada entrevista que hacía. Pero en cierta manera sí lo fue, aunque de una manera bastante atípica. Mostraba una envergadura considerable y bastante alejada de los prototipos de la época como David Bowie o Mick Jagger. Su nombre artístico, Meat Loaf (pastel de carne) se lo puso uno de sus profesores de educación física durante su estancia en Los Ángeles. Por otro lado, su peculiar tono de voz, casi operístico, no encajaba con los tonos agresivos que se llevaban en el rock de los setenta.
Sus orígenes
Nacido en Dallas, Texas, bajo el nombre de Michael Lee Aday, comprendió desde muy pequeño que su pasión era el mundo de la actuación. Es por eso, que con tan solo 18 años se mudó de estado y llegó a Los Ángeles para cumplir con su sueño. Una vez establecido, fundo su primera banda, Meat Loaf Soul. El grupo empezó a hacerse concocido gracias al propio Meat Loaf y a su peculiar voz.