María Escario, rota por la muerte de su madre

TRISTE ADIÓS

María Escario, rota por la muerte de su madre

La periodista deportiva, que ejerce como Defensora de la Audiencia de RTVE, ha despedido a su madre el 20 de noviembre de 2022.

María Escario, rota por la muerte de su madre

María Escario está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Su madre, con la que mantenía una relación muy estrecha, ha fallecido el 20 de noviembre de 2022 en Madrid. La periodista, cuyo verdadero nombre es María Esperanza Rodríguez Escario, tomó el nombre de su madre para su profesión, y a ella le ha dedicado todos los reconocimientos que ha ido recibiendo con los años.

En 2011, cuando recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, María Escario dijo: "Este premio es para ellas y sobre todo para la verdadera María Escario, mi madre". La muerte de su madre se produce poco después del fallecimiento de la madre de Matías Prats, compañero de profesión que entiende por lo que está pasando la presentadora.

La periodista ha publicado una fotografía de ella junto a su madre en las redes sociales a la que acompaña: "Buen viaje, mamá, y hasta pronto. Descansa". En la foto, ambas de espaldas, María Escario le pasa el brazo por detrás a su madre, abrazándola. A la publicación le acompañan numerosos mensajes de cariño de sus amigos y compañeros de trabajo.

Julia Otero, Àlex Corretja, Ion Aramendi, Helena Resano o Rosa Villacastín son algunos de los amigos de la periodista que han querido presentarle sus condolencias por tal trágico evento en su vida. Se repiten los mensajes de abrazos y besos, acompañados en su mayoría por emoticonos de corazones.

Larga carrera profesional

María Escario es una veterana periodista de la cadena pública. Con más de 30 años al frente de la información deportiva de RTVE, ha cubierto siete juegos olímpicos de Verano y tres Mundiales de fútbol, además de muchos otros eventos deportivos.

María Escario, presentadora de deportes de La 1María Escario, presentadora de deportes de La 1

En 2020, la periodista sufrió un ictus del que ya está completamente recuperada. De 2018 a 2021 ocupó el cargo de directora de comunicación y relaciones internacionales del ente público, del que más tarde fue nombrada subdirectora. Desde septiembre del pasado 2021, Escario ocupa el puesto de Defensora de la Audiencia de RTVE.

Te puede interesar