HASTA SIEMPRE

Muere Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, a los 54 años

La única hija de Elvis Presley ha fallecido a los 54 años debido a un paro cardíaco.

Alicia Rebollo Sánchez 13 Enero 2023 en Bekia

Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley falleció el 12 de enero de 2023 de un paro cardíaco a los 54 años. Su madre, Priscilla, Presley ha sido la encargada de transmitir esta triste noticia, en la que ha explicado que fue trasladada a la Unidad de Cuidados intensivos del hospital West Hills de Los Ángeles, donde intentaron reanimarla sin éxito.

"Con profundo dolor comparto la devastadora noticia de que mi hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad para lidiar con este profundo dolor. Gracias por el cariño y las oraciones", escribió su madre.

La repentina muerte de Lisa Marie llega tan solo dos días después de que acudiese junto a su madre a la gala de los Globos de Oro para apoyar a Austin Butler que finalmente terminó ganando el premio a mejor actor al encargar al padre de la fallecida, Elvis Presley en la película de Baz Luhrman, 'Elvis'. Lisa que perdió a su padre cuando tan solo tenía 9 años acudió a todas los eventos de la película como muestra de apoyo a la figura del que fue llamado el rey del rock.

Según se ha podido saber, la hija de Elvis fue encontrada en su cama sin signos de vida, por lo que su ama de llaves llamó al exmarido de la estrella, Danny Keough, que intentó reanimar a Lisa hasta que llegaron los paramédicos. Se le administró epinefrina para intentar que Presley recobrase el pulso, alog que no lograron, siendo finalmente trasladada al hospital de West Hills, donde permaneció en coma hasta su fallecimiento.

La dura vida de Lisa Marie Presley

La única hija de Elvis no ha tenido una vida fácil. Tuvo que ser tratada por su adicción a los opiáceos, cocaína y antidepresivos. En el libro que publicó en 2019 la estrella relata que comenzó a tomar este tipo de sustancias cuando nacieron sus gemelas Vivienne y Finley. Tuvo cuatro maridos. El primero fue Danny Keough, con el que estuvo casada entre 1988 y 1994. Con él tuvo a sus hijos Riley y Benjamin. Contrajo matrimonio con Michael Jackson en 1994, permaneciendo casados hasta 1996. En 2002 se casó con Nicolas Cage, con el que solo estuvo tres meses. Con Michael Lockwood permaneció entre 2006 y 2016. Fue el padre de sus gemelas Vivienne y Finley.

En 2020, cuando la estrella ya se encontraba recuperada de sus adicciones vivió el peor momento de su vida cuando su hijo Benjamin se suicidó, dejando a la estrella totalmente devastada: "Es difícil continuar y es una decisión que tomo cada día. Lo hago porque mi hijo me dejó muy claro que quería que cuidase de sus hermanas", dijo Presley, que deja tres hijas, Riley Keough y Vivienne y Finley Lockwood.