Michael Jackson, Elvis Presley y Marilyn Monroe, los muertos más ricos según Forbes

FORTUNAS PÓSTUMAS

Michael Jackson, Elvis Presley y Marilyn Monroe, los muertos más ricos según Forbes

La revista Forbes ha publicado una lista con los nombres de las estrellas que más dinero han recaudado tras su fallecimiento.

Michael Jackson, un muerto muy rentableMichael Jackson encabeza la lista de Forbes

El top de la lista de 'los más ricos del cementerio' lo encabeza el Rey del Pop, Michael Jackson, que tras su polémica muerte no solo ha dejado al mundo de la música sin un icono, sino que ha recaudado la friolera cifra de 170 millones de dólares (casi 123 millones de euros). Las ventas de sus discos y la gira musical han sido las principales causas de estas ganancias.

Le sigue muy de cerca Elvis Presley gracias a la concesión de licencias y a su merchandising, así como un espectáculo del Circo del Sol que tuvo lugar en Las Vegas. Tampoco hay que olvidar que las visitas turísticas a su casa Graceland es otro gran aporte ecónomico a su enorme fortuna póstuma.

Marylin Monroe y Elvis Presley, dos de los más ricos del cementerioMarylin Monroe y Elvis Presley, dos de los más ricos del cementerio

La tercera posición la ocupa la 'ambición rubia' más sexy de todos los tiempos, Marilyn Monroe, que parece estar más de moda ahora que antes de que muriese, hace ya medio siglo. La culpa la tienen las marcas que compraron los derechos de sus bienes para mejorar la imagen de la estrella. El coprotagonizar el anuncio de 'J'Adore' con Charlize Theron, ha hecho que incluso se planee abrir una línea de cafés con su nombre. Y además de todos los productos que podemos encontrar con su imagen, actualmente trabajan para conseguir que Monroe aparezca en accesorios para el Ipad o una línea de maquillaje con su nombre.

Elisabeth Taylor además de haber sido muy amiga de Michael Jackson, ahora también comparte con él un lugar entre los puestos más altos de la lista de Forbes. La actriz, solo con su fragancia 'White Diamonds' ha generado 12 millones de dólares, ocupando un merecido quinto puesto. Muy de cerca, tenemos a John Lennon que gracias a Itunes y The Beattles en 2010 ha vendido más de 1,6 millones de álbumes.

En la lista también hay hueco para las mentes privilegiadas como la de Albert Einstein, que tras la venta de los productos 'Baby Einstein', protagonizar anuncios, marcas de camiones e incluso dar vida a un videojuego, se ha convertido en uno de los fijos de esta lista año tras año. Le siguen el guitarrista Jimi Hendrix, el diseñador Steve Mcqueen o el escritor Stieg Larsson que no pudo disfrutar del récord de ventas de sus tres libros 'Millennium' con más de 40 millones de copias vendidas.

Albert Einstein y Andy Warhol, dos muertos muy ricosAlbert Einstein y Andy Warhol, dos muertos muy ricos

Cierra la lista de los diez primeros el artista Andy Warhol, que sigue siendo un icono en el mundo de la publicidad. Marcas como 'Pepe Jeans London' se siguen inspirando en él para hacer su colecciónAhora, tras la muerte de Steve Jobs, tendrán que actualizar esta lista y puede que pronto, el fundador de Apple desplaze a alguno de ellos y ocupe los primeros puestos.

Te puede interesar