Muere Chus Lampreave a los 85 años, la abuela más famosa del cine español

TRISTE DESPEDIDA

Muere Chus Lampreave a los 85 años, la abuela más famosa del cine español

Una actriz que ha conquistado los corazones de todos los espectadores del cine español, Chus Lampreave ha fallecido a sus 85 años en Almería.

Presentación de 'El Artista y la Modelo' en MadridPresentación de 'El Artista y la Modelo' en Madrid

Uno de los rostros más reconocidos, adorables y longevos del mundo cinematográfico español ha conmocionado a toda la prensa con su reciente fallecimiento. Ha sido la madre y abuela en múltiples películas a lo largo de toda su trayectoria profesional, una mujer que ha logrado sumergirse en todos los corazones de los espectadores que han seguido todas sus películas. La actriz española Chus Lampreave ha muerto a los 85 años en Almería, así lo comunicaba La Academia del Cine tras enterarse de la entristecida noticia.

En múltiples ocasiones se confesó ante los medios como una mujer que no tenía vocación de actriz pero que se convirtió en lo que hoy conocemos como una de las actrices más reconocidas y adorables de todo el cine español. Siendo una de las mujeres en las que el legendario Pedro Almodóvar ha confiado para defender sus personajes más especiales, Lampreave ha participado durante toda su carrera en más de cincuenta películas.

Chus Lampreave, Jean Rochefort, Aída Folch, Fernando Trueba y Claudia Cardinale en el Festival de San Sebastián 2012Chus Lampreave, Jean Rochefort, Aída Folch, Fernando Trueba y Claudia Cardinale en el Festival de San Sebastián 2012

Y es que además del cine Chus Lampreave dedicó muchos años a la ficción televisiva, un papel que se la recuerda con especial cariño ha sido en la serie de 1998 'Hermana', donde encarnaba a una de la madre superiora fallecida y hacía uso de presencia como un espíritu para hablar con una de las monjas. Esta terrible noticia ha conmocionado a todos sus seguidores en las redes sociales y ha compañeros de su profesión, pues se ha convertido muy sentida por todos los amantes del mundo cinematográfico.

Chus Lampreave en el rodaje de 'Torrente 5'Chus Lampreave en el rodaje de 'Torrente 5'

Una actriz que ha dejado huella

Los múltiples personajes a los que ha encarnado esta mítica actriz han llegado a alzarse como ganadores en los premios más importantes del cine como los Premios Goya, donde consiguió ser ganadora en el año 1992 con la película 'Belle Époque'. Una mujer icónica tanto en el cine como en la televisión que ha desempeñado su profesión hasta los últimos años de su vida, pues la última aparición cinematográfica ha sido en 'Torrente 5'.

Sin duda una actriz que ha entrado en nuestros hogares con la mayor calidez interpretando y que se ha quedado en nuestro corazones gracias a su gracia y buen humor, tal y como ha transmitido durante toda su carrera a través de la gran y la pequeña pantalla.

Te puede interesar