Muere el cantante José Guardiola, representante de España en Eurovisión en 1963

MÁS DE 500 CANCIONES A SUS ESPALDAS

Muere el cantante José Guardiola, representante de España en Eurovisión en 1963

El cantante catalán es el autor de 'Somos españolistas', el primer himno del club de fútbol RCD Espanyol.

El cantante José Guardiola ha fallecido este lunes a los 81 años de edad. Nacido en Barcelona el 22 de octubre de 1930, el catalán comenzó su carrera musical en 1949 con la orquesta The Crazy Boys. Poco a poco su éxito comenzó a crecer y consiguió un gran éxito en Iberoamérica.

Muere el cantante José Guardiola, representante de España en Eurovisión en 1963Muere el cantante José Guardiola

Además, el artista representó a España en el Festival de la Eurovisión de 1963 con el tema 'Algo prodigioso', canción con la que alcanzó la posición número 12 de la clasificación final de una gala que se celebró en aquella ocasión en Londres.

El momento más álgido de su carrera llegó en los años sesenta, cuando el cantante comenzó a interpretar los temas 'Volare' de Domenico Modugno o 'La novia' de Gloria Lasso. Y entre sus éxitos, además de su famoso bigote, se encuentran 'Dieciséis toneladas' o la versión de 'Cuando, cuando', canción con el que Tony Renis participó en el Festival de San Remo.

José Guardiola, autor del primer himno del Espanyol

A lo largo de su intesa carrera profesional formada por más de 500 canciones, José Guardiola grabó discos en catalán, con lo que se convirtió en una institución musical en Cataluña y es muy querido por el club de fútbol RCD Espanyol por ser el autor de su primer himno 'Somos españolistas'.

Y en 1999, cuando rozaba los 70 años, el cantante presentó el disco '40 aniversario', trabajo en el que contó con las colaboraciones de Joan Manuel Serrat, Dyango o Loquillo.

Te puede interesar