Muere el actor Paco Valladares a los 76 años

1935 - 2012

Muere el actor Paco Valladares a los 76 años

El actor ha fallecido este sábado víctima del cáncer. Fue diagnosticado con una leucemia en el año 2008.

Paco Valladares en 2011 en 'La sonrisa etrusca'Paco Valladares en 2011 en 'La sonrisa etrusca'

El actor Paco Valladares ha muerto esta tarde a los 76 años víctima de una larga enfermedad. La noticia la ha recibido en directo su compañera de trabajo durante muchos años, María Teresa Campos, que ha abandonado el plató de 'Qué tiempo tan feliz' llorando.

Valladares fue diagnosticado en el año 2008 con una leucemia que le llevó a abandonar sus compromisos profesionales. Se recuperó y logró realizar varias reapariciones públicas, aunque desde entonces ha sufrido varias recaídas. La última fue hace unos días, que le llevó a ingresar en un hospital con una neumonía. Justo este sábado había abandonado el hospital y regresado a casa, aunque una rápida recaída le ha provocado la muerte esta tarde.

Paco Valladares, una voz de excepción

Paco Valladres ha sido uno de los grandes rostros de la escena española en los últimos años. Nació en Sevilla en 1935 aunque desde pequeño se trasladó en vivir a Madrid. A los catorce años ya comenzó en el teatro, donde participó en el Teatro Fontalba. Cursó Arte Dramático y participó en los orígenes de TVE, donde fue su primer locutor de continuidad en el año 1976. Su característica voz le llevó, además del teatro y la televisión, a grabar varios discos de poesía y narrar varias películas.

Paco Valladares y María Teresa Campos en los premios Jubilo 2009Paco Valladares y María Teresa Campos en los premios Jubilo 2009

Pero por lo que muchos le recordarán es por sus participaciones televisivas junto a María Teresa Campos. Valladares participó en los sketches de 'Pasa la vida' (1991-1996) en TVE, 'Día a día' (1996-2004) en Telecinco y 'Cada día' (2004-2005) en Antena 3. El más recordado es "El pisito" donde Campos y Valladares formaban un atípico matrimonio junto a su "hija" Rocío Carrasco.

Te puede interesar