UN TRISTE ADIÓS

Muere la actriz Doris Day a los 97 años

Doris Day, una de las actrices más reconocidas de los años 50 y 60 de Hollywood ha fallecido a los 97 años.

Nerea Pardal 13 Mayo 2019 en Bekia

El 13 de mayo es un día triste para la industria cinematográfica, ya que una de sus estrellas más populares de los años 50 y 60 ha dicho adiós para siempre. Dejando una gran ausencia, la actriz Doris Day ha fallecido en su casa de Carmel Valley, California, arropada por sus más allegados, según ha informado 'Doris Day Animal Foundation'.

La fundación de la que era propietaria, ya que sus últimos años los dedicó a la defensa de los derechos de los animales, ha desvelado en un comunicado el motivo de su muerte: "Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte".

Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day, enamoró Hollywood con su belleza y su destreza para situarse delante de la cámara convirtiéndola en protagonista de películas tan taquilleras como 'Té para dos', 'A la luz de la Luna' o 'Suave como el visión'. Sin embargo, desde un principio ella quería ser bailarina, aunque un accidente de tráfico a los 12 años truncó su carrera y le abrió un nuevo camino como cantante de pop y jazz y posteriormente como actriz. Sin lugar a dudas era toda una artista.

Un icono de Hollywood

También tuvo tiempo para escribir un libro que tituló 'Doris Day: Her Owns Story' en 1976. En él relató algunos de los capítulos más duros de su vida como sus tres matrimonios fallidos o sus problemas económicos. Aunque nunca ganó un Premio de la Academia, Doris Day recibió una Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 otorgada por el Presidente George W. Bush: "Un buen día para Estados Unidos cuando Doris Marianne von Kappelhoff de Evanston, Ohio, decidió convertirse en una artista".