Muere el actor Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años de edad

LUTO EN EL TEATRO

Muere el actor Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años de edad

El veterano actor de grandes éxitos como 'Solas', filme por la que ganó un Goya, ha muerto a los 75 años en Sevilla, ciudad en la que vivía desde hace décadas.

El actor Carlos Álvarez-Nóvoa en uno de sus últimos actos públicosEl actor Carlos Álvarez-Nóvoa en uno de sus últimos actos públicos
La ficción española vuelve a teñirse de luto, después de que Carlos Álvarez-Nóvoa ha fallecido a los 75 años por motivos desconocidos, en Sevilla, ciudad en la que residía desde hace décadas. Originario de Asturias, el actor no sólo ha destacado por sus intervenciones en la gran y pequeña pantalla, y su vida por los teatros, también era profesor y amante de la literatura.

El público lo conoció en la película 'Solas' de Benito Zambarno, cuando tenía 59 años. Recibió el Goya a mejor actor revelación cuando a punto estaba de iniciar su jubilación. Álvarez-Nóvoa se dirigió hacia el teatro clásico y, sobre todo, empezó a escribir su habilidad para escribir teatro. Tras 'Solas', apareció en filmes argentinas de éxitos como 'El hijo de la novia' y 'Elsa y Fred'.

El actor Carlos Álvarez-NovoaEl actor Carlos Álvarez-Novoa

Su trayectoria televisiva

El asturiano también ha estado muy presente en las ficciones televisivas, de hecho, la última fue hace a penas unos días cuando se encargó de encarnar al genio Leonardo DaVinci en 'Carlos, Rey Emperador'.

No obstante, también ha participado en otras producciones cinematográficas, entre las que destacan su papel en 'El ministerio del tiempo'; 'Chiringuito de Pepe'; 'Con el culo al aire'; su papel en 'Gran Reserva', y también en 'Imperium', dando vida a Tiberio Julio César Augusto.

Te puede interesar