Mónica Cruz pone a fin a la batalla legal con la exniñera de su hija con una indemnización de 4.000 euros

POR MUTUO ACUERDO

Mónica Cruz pone a fin a la batalla legal con la exniñera de su hija con una indemnización de 4.000 euros

La exasistenta de la hermana de Penélope Cruz la demandó por "un año de calvario laboral" y "vejaciones verbales".

Mónica Cruz pone a fin a la batalla legal con la exniñera de su hija con una indemnización de 4.000 euros

Mónica Cruz lleva cinco meses de lucha con la que fue niñera de su hija y empleada de su hogar, Yajaira Paola Cruz. La colombiana denunció el pasado mes de febrero a la celebrity por sufrir "un año de calvario laboral" y "vejaciones verbales". Además, solicitó 7.000 euros en concepto de daños y violación de sus derechos como trabajadora.

La actriz ni si quiera ha acudido a los juzgados porque evita encontrarse frente a frente con su extrabajadora, por lo que todo ha sido gestionado por sus abogados. Los letrados han acordado un pago total de 4.000 euros a Paola Cruz, una cifra mucho menor de los 7.000 euros que pidió la demandante al principio. Mónica Cruz tendrá que pagar así 1.170 euros de indemnización, 829 euros en concepto de liquidación y finiquito y 2.000 euros por las horas extras no pagadas.

Mónica Cruz, su hija Antonella y su exniñera durante unas vacaciones en CádizMónica Cruz, su hija Antonella y su exniñera durante unas vacaciones en Cádiz

Según la demandante, Mónica Cruz no le dio de alta en la Seguridad Social durante los primeros seis meses como trabajadora y muchas de sus jornadas laborales llegaban a las 16 horas diarias durante seis días a la semana. Además, cuenta que aunque estaba contratada solamente como niñera de su hija, realizaba todas las tareas del hogar cobrando mil euros al mes y sin cobrar horas extras. Cuando la colombiana le exigió derechos a la actriz, fue despedida y expulsada de la casa.

Versiones muy diferentes

Pero la versión de la actriz es muy diferente. Cuando se conoció la demanda de la niñera, las críticas y acusaciones que Mónica Cruz recibió le llevaron e emitir un comunicado. En este, la actriz asegura que Yajaira Paola Cruz obtuvo el permiso de residencia a los tres meses de trabajar, lo antes que pudo, y que cuando a finales de 2017 le regaló un viaje a su país para que la empleada pasara la navidad con su familia, al volver a España comenzaron una serie de problemas que la llevaron a denunciarla por amenazas y chantaje.

Mónica Cruz en la fiesta del décimo aniversario de la productora BambúMónica Cruz en la fiesta del décimo aniversario de la productora Bambú

"Se trata de una situación desgraciadamente habitual en donde quien gozó de la máxima confianza la está utilizando en contra de quien le tendió la mano", explicaba la actriz, que concluía declarando que serían los tribunales los que decidirían sobre el asunto, algo que finalmente no ha hecho falta dado que parece que la actriz y su exempleada han llegado a un acuerdo.

Además, se conocieron gracias al rodaje de la película 'Loving Pablo' interpretada por la hermana de la actriz y Javier Bardem. Mónica Cruz viajó hasta Colombia para estar presente en las grabaciones y en el hotel donde se hospedó conoció a la niñera. Tuvieron una gran conexión y meses después, en febrero de 2017, la llamó para que fuera a España a trabajar en su casa. Pero lo que empezó como una bonita historia ha tenido un final fatal.

Te puede interesar