Miguel Báez El Litri, acompañado de Casilda Ybarra y amistades en el funeral de Concha Spínola

TRISTE ADIÓS

Miguel Báez El Litri, acompañado de Casilda Ybarra y amistades en el funeral de Concha Spínola

El torero ha tenido que decir adiós a su padre y a su madre en un cortísimo periodo de tiempo y la pena se nota en su rostro.

Miguel Báez El Litri, acompañado de Casilda Ybarra y amistades en el funeral de Concha Spínola

La tragedia ha caído de golpe sobre Miguel Báez El Litri pues, aunque todo el mundo sea consciente que es ley de vida perder a los padres, no se podía imaginar que iba a perder tanto a su padre como a su madre en cuestión de semanas y de una manera totalmente repentina. Miguel Báez y Espuny, el padre del El Litri, fallecía el 19 de mayo de 2022 tan solo cuatro días después de la boda de su hijo.

Es cierto que el que fuera torero estaba muy enfermo y, de hecho, fue una de las grandes ausencias de la boda celebrada en Italia junto a Casilda Ybarra, puesto que a sus 91 años ya padecía complicaciones en su salud. Su muerte supuso un gran dolor para su familia y El Litri tuvo que cancelar su luna de miel para estar presente en el entierro y en el funeral de su padre.

Casilda Ybarra y Miguel Báez El Litri después de la misa funeral en honor a Concha SpínolaCasilda Ybarra y Miguel Báez El Litri después de la misa funeral en honor a Concha Spínola

La desgracia quiso que Concha Spínola, la mujer del fallecido y madre de El Litri, falleciera tan solo dos semanas después de su marido como consecuencia de un infarto fulminante mientras dormía. Miguel Báez tuvo que volver a cancelar su luna de miel con un dolor inmenso por el inesperado fallecimiento de su madre a los 71 años. Multitud de rostros conocidos quisieron darle el último adiós y ahora le han rendido homenaje en una misa funeral.

Arropando a El Litri

La misa funeral ha tenido lugar en la iglesia de Los Jerónimos, en pleno centro de Madrid, y hasta el lugar han acudido grandes amistades que han querido arropar a El Litri en estos durísimos momentos. Entre los asistentes se han podido ver a Eugenia Martínez de Irujo y Fernando Martínez de Irujo, así como a la escritora Carmen Posadas, Patricia Rato y Adolfo Suárez Illana.

Eugenia Martínez de Irujo en el funeral por Concha SpínolaEugenia Martínez de Irujo en el funeral por Concha Spínola

A Miguel Báez El Litri se le ha podido ver acompañado por Casilda Ybarra en todo momento y en su rostro se reflejaba el profundo dolor que está atravesando tras perder a sus padres en cuestión de semanas. No cabe duda de que no está siendo fácil y todo el apoyo recibido por parte de familiares y amigos siempre va a ser bienvenido.

Te puede interesar