-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Miguel Ángel Silvestre se encuentra en uno de los puntos más álgidos de su carrera. Tras triunfar en España con 'Velvet' y 'Sin tetas no hay paraíso', su salto a Estados Unidos de la mano de 'Sense8' ha sido de lo más triunfante. En esta última serie interpreta a Lito, un hombre gay que oculta su homosexualidad intentando dárselas de 'machito'. En una reciente entrevista con 'El País', el actor ha hablado de este tema y de cómo vive la opresión que en muchos países ha visto hacia el colectivo homosexual.
" Cuanto más viajo, más orgulloso me siento del país donde vivimos, de nuestra personalidad. Nosotros sufrimos una fortísima opresión en la dictadura, pero gracias a grandes artistas como Pedro (Almodóvar) (...) hemos avanzado mucho", decía el intérprete haciendo alusión a los malos gestos que ha tenido que presenciar hacia una persona gay a lo largo de todos sus viajes.
Miguel Ángel Silvestre ha afirmado que cuando viaja y ve los problemas de aceptación a los que un homosexual se tiene que enfrentar, piensa en lo maravilloso que supone venir de un país bastante liberal en ese aspecto. "Es que me dan ganas de decir que gan a España para que sepan lo que es la libertad", añadía.
Su personaje gay en 'Sense8'
El actor, que interpreta a un actor latino de éxito y homosexual en la serie estadounidense, es consciente de la polémica que suscitaron sus tórridas escenas homosexuales fuera de su país, y que le hacen valorar positivamente el temperamento español. "En nuestra personalidad hay cosas espectaculares que echo mucho de menos y de las que me siento muy orgulloso. Cuanto más lejos, más me doy cuenta y más las añoro ", afirmaba.

