Las memorias de Matthew Perry están dando mucho de qué hablar. 'Friends, Lovers and The Big Terrible Thing', que será traducida al español como 'Amigos, amantes, y aquello tan terrible,' no llegará a las librerías españolas hasta el 17 de noviembre, pero ya se han conocido varias de las declaraciones que el actor ha escrito entre sus páginas. Además de sincerarse sobre las partes más oscuras de su pasado, en la que las drogas y el alcohol dominaron gran parte de su vida, el actor también ha hablado de sus romances y amores, a la vez que ha lanzado un duro ataque a su compañero de profesión, Keanu Reeves, uno de los actores más adorados por el público.
La vida de ninguno de los dos intérpretes ha sido fácil, mientras que la de Perry ha estado marcada por las adicciones y los problemas de salud que casi le cuestan la vida, la de Reeves lo ha estado por las tragedias familiares y personales. Sin embargo, ambos han conseguido salir adelante y superar el pasado, aunque Matthew Perry ha demostrado sentir un odio sin explicación aparente hacia su compañero, con quien no ha coincidido nunca en la pantalla. "¿Por qué River Phoenix y Heath Ledger murieron, pero Keanu Reeves todavía camina entre nosotros?", escribe el actor de 'Friends' en una pregunta que destila rabia.
Sin más explicaciones, Perry se lamenta porque el canadiense siga vivo mientras que otros compañeros con quien mantenía un fuerte apego, como River Phoenix, hayan fallecido. La relación de los dos actores con el músico fue muy estrecha, pues ambos coincidieron con él en diferentes películas, lo que forjó una fortísima relación que llevó a que la noticia de la muerte de Phoenix, a los 23 años por una sobredosis, fuese un durísimo golpe que aún intentan superar. "River era un maravilloso hombre por dentro y por fuera, demasiado maravilloso para este mundo. Parece que siempre es la persona realmente talentosa la que se termina yendo ", escribe Perry en sus memorias, recordando a su amigo en un tono muy diferente al que usa para dirigirse a Reeves.
Estos sentimientos, que la prensa estadounidense ha calificado como "extraños y amargos", han pillado de sorpresa al público, que adora al actor canadiense. El odio de Perry por Reeves vuelve a mostrarse en otro párrafo del libro, en el que el actor recuerda la muerte de otro de sus amigos, Chris Farley, quien murió en 1997 a los 33 años a causa, también, de una sobredosis. "Hice un agujero en la pared del vestidor de Jennifer Aniston cuando me enteré", escribe el actor, que vuelve a hacer hincapié en el hecho de que Keanu Reeves aún siguiese "caminando entre nosotros", mientras que sus amigos no.
Las controvertidas memorias de Perry
A solo unas semanas de su publicación, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible' ya deja ver que será toda una revelación de intenciones. El actor se ha sincerado y ha sacado todo lo que ha guardado durante más de tres décadas, en las que ha pasado por una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, serios problemas de salud que casi acaban con su vida, y varias rupturas que le han roto el corazón hasta el punto de que aún las recuerda.