Marian Álvarez presenta 'La herida', doblemente galardonada en el Festival de San Sebastián

Marian Álvarez presenta 'La herida', doblemente galardonada en el Festival de San Sebastián

La televisiva actriz presenta la última película de Fernando Franco por la que ha ganado el premio a la mejor actriz en San Sebastián.

Marian Álvarez en la presentación de 'La herida'Marian Álvarez en la presentación de 'La herida'

La actriz Marian Álvarez, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián por su papel en la película 'La herida', ha presentado en los cines Golem de Madrid este drama basado en la vida de una mujer de 28 años. Junto a Mariam, también se encontraba el director y guionista de la cinta, Fernando Franco, muy satisfecho con su trabajo.

El filme muestra la vida de una mujer que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

En la cinta también participan los actores Ramón Barea, Manolo Solo, Rosana Pastor, Andrés Gertrúdix y Ramón Aguirre, que han hecho posible esta cinta la cual ha recibido el Premio Especial del Jurado en San Sebastián, su primer galardón en uno de los festivales más importantes de nuestro país.

Fernando Franco y Marian Álvarez en la presentación de 'La herida'Fernando Franco y Marian Álvarez en la presentación de 'La herida'

Rostro televisivo

Marian Álvarez es una joven madrileña que ha intervenido en un buen número de series de televisión y cortometrajes. En la pequeña pantalla la hemos podido ver en 'Hospital Central', 'La fuga' o 'Motivos personales', así como en las tv-movie 'La ira' y 'Vuelo IL8714'. Sus incursiones cinematográficas han sido menos frecuentes, pero en su primer papel protagonista en 'Lo mejor de mí', consiguió el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Locarno en 2007.

Te puede interesar