-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La justicia ha puesto punto final al proceso judicial que ha rodeado durante más de tres años a la actriz María León tras su polémico altercado con la Policía Local en la capital andaluza. La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado íntegramente la sentencia que condena a la intérprete al pago de una multa de 5.700 euros por un delito de resistencia a la autoridad y otro leve de lesiones.
Con esta resolución, el tribunal rechaza las peticiones de la Fiscalía y de la acusación particular, que solicitaban elevar la pena hasta los dos años de prisión al considerar que los hechos constituían un delito de atentado. Los magistrados han mantenido la calificación jurídica inicial al entender que la reacción de la actriz estuvo dirigida a "evitar su detención" y no a agredir a la agente por su posición de autoridad.
Este suceso se remonta a la madrugada del 1 de octubre de 2022 en las inmediaciones del Parque de María Luisa, donde una intervención policial rutinaria terminó con la detención de la actriz tras un forcejeo "intolerable" según el Tribunal. La sentencia reconstruye cómo María León se bajó sin autorización de un vehículo policial e intentó huir hacia un grupo de personas, momento en el que fue interceptada por varios agentes.
@eldebate_com👀 Así fue la detención de la actriz María León, quien ha ido este viernes a juicio por un altercado con la Policía Local de Sevilla #eldebate#marialeon#policia#sevilla#detencion♬ sonido original - El Debate
El fallo judicial recoge que durante el incidente la actriz lanzó "un puñetazo hacia atrás" que alcanzó a una agente en el rostro y posteriormente le propinó una patada tras caer al suelo, todo esto al mismo tiempo que lanzaba insultos a los agentes. No obstante, los jueces subrayan que las lesiones fueron de "mínima gravedad", lo que ha llevado a que la condena se limite a una sanción económica.
Sanción económica
Ahora, la actriz deberá abonar 4.800 euros por la resistencia y 900 euros por las lesiones leves, además de una indemnización de 100 euros para la agente afectada. El tribunal también ha rechazado la petición de la policía de recibir una compensación adicional por daños morales, al no existir pruebas de que la actriz fuera responsable de la difusión de los vídeos del incidente.