Nuevo parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez: "Se ha reducido la sedación"

ÚLTIMA HORA

Nuevo parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez: "Se ha reducido la sedación"

La cantante sigue ingresada en la UCI del hospital San Rafael de Cádiz tras sufrir un episodio infeccioso en el postoperatorio de su problema intestinal.

Nuevo parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez: "Se ha reducido la sedación"

María Jiménez continúa ingresada en el hospital San Rafael de Cádiz tras ser operada de urgencia debido a un problema grave en el intestino el 2 de mayo de 2019. Aunque al principio parecía que iba a ser un ingreso días después la cantante tuvo que ser ingresada en la UCI por complicaciones infecciosas agravadas por su problema de circulación. En uno de los partes médicos que se publicaba posteriormente se anunciaba que María había experimentado una "ligera mejoría" mientras seguía "bajo ventilación mecánica, estable y con pronóstico grave". Ahora, gracias a otro comunicado compartido en el Instagram de la artista, hemos podido saber que "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad".

Alejandro Asunción informando sobre la salud de su madre en 'Sálvame' | TelecincoAlejandro Asunción informando sobre la salud de su madre en 'Sálvame' | Telecinco

Su hijo Alejandro continúa al pie del cañón a su lado y manda mensajes esperanzadores sobre la evolución de la salud de su madre. El 23 de mayo entraba en directo en el programa 'Sálvame' para compartir la última hora sobre Jiménez. Alejandro Asunción explicó que está contento por la mejoría de su madre pero muy cansado por compaginar las largas horas de hospital y el cuidado de sus hijos: "Estamos contentos. A día de hoy, el último parte que me dan es que va evolucionando favorablemente dentro estado gravedad. Ayer le quitaron la sedación y están intentando extubarla si las constantes siguen siendo buenas".

A pesar de la leve mejoría, su pronóstico sigue siendo grave, pero la familia no pierde en ningún momento la esperanza. En el hospital, junto a su hijo Alejandro, también se encuentra su hermana Isabel Jiménez. "Hay esperanza porque está controlada y está en la UCI y la están atendiendo bien y está estable y no ha habido un empeoramiento y eso nos mantiene con esperanzas", aseguró Asunción que también añadió "todo es cuestión de tiempo para que la puedan quitar las tuberías y los cables. Al menos ahora fija la mirada, te busca y te reconoce".

Parte médico del hospital San Rafael de CádizParte médico del hospital San Rafael de Cádiz

María Jiménez planeaba volver a los escenarios

Antes de su grave operación, entre todas las historias y anécdotas de su vida, la cantante confesaba en el programa de 'Mi casa es la tuya' a Bertín Osborne que tenía intención de volver a cantar. A pesar de todos los problemas personales y de salud que había arrastrado en los últimos años y aunque su movilidad no era del todo buena, María tenía intención de subirse de nuevo a los escenarios y grabar un nuevo disco. La artista, a sus 69 años de edad, se encontraba muy ilusionada por empezar proyectos nuevos.

Te puede interesar