María Esteve, de 'Doctor Mateo': "Ahora quiero centrarme en la Fundación Antonio Gades"

ENTREVISTA BEKIA

María Esteve, de 'Doctor Mateo': "Ahora quiero centrarme en la Fundación Antonio Gades"

La actriz acudió a los premios de la Academia de Cine, donde se mostró encantada con José Luis Alcaine, el galardonado.

María Esteve en los premios de la Academia de CineMaría Esteve en los premios de la Academia de Cine

El director de fotografía José Luis Alcaine, que fue galardonado con la Medalla de Oro que entrega anualmente la Academia de Cine, de manos de su presidente, Enrique González Macho, estuvo acompañado de multitud de amigos que no quisieron perderse cómo el fotógrafo recibía tal merecido galardón como María Esteve o Natalia Verbeke, entre otros asistentes.

Era una de las grandes invitadas a la ceremonia, por ello quiso compartir su enorme admiración hacia el galardonado con todos los presentes. Por supuesto, también tuvo tiempo de hablar con los distintos medios de comunicación que se agolparon en el photocall, entre ellos Bekia.

María Esteve, que ha pasado por el altar recientemente, se mostró muy contenta con el galardonado. "Es un premio merecidísimo. Es realmente lo que tiene que ser. Tenemos muy pocos maestros aquí que siguen haciendo trabajos maravillosos. Es ley y de justicia que se lo hayan dado a él", apostilló.

La actriz, que ha trabajado con él en 'Doctor Mateo', le define como "un maestro, un perfeccionista, un amante de la belleza". Contenta y orgullosa de que le hayan otorgado el premio, María ha alabado el trabajo de Alcaine. "Es como un niño de 15 años siempre disfruta con su trabajo al máximo, lo juega y eso es lo que le hace imprescindible y único", manifestó.

María Esteve ahora está volcada en su trabajo en la Fundación Antoniuo GadesMaría Esteve ahora está volcada en su trabajo en la Fundación Antoniuo Gades

María Esteve está volcada en su trabajo en la Fundación Antonio Gades

Y es que quizá uno de los apartados más olvidados en una película es la fotografía. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que para Esteve la fotografía es algo "fundamental". "Una buena iluminación ayuda a la interpretación, ayuda a la escena, ayuda visualmente muchísimo, es fundamental. Lo que más se nota es la luz en una película o en la serie", relató la artista.

María, que ha protagonizado películas tan conocidas como 'Más que amor frenesí', 'Días de fútbol', 'El otro lado de la cama', 'Los dos lados de la cama', encarnó el papel de Elena en 'Doctor Mateo'. En esa misma serie coincidió con José Luis Alcaine, director de fotografía de la misma.

No obstante, la trama, que se acabó en julio de 2010 después de cinco temporadas, ha sido su último trabajo en televisión. Actualmente, la actriz está volcada en la Fundación de su padre Antonio Gades. "Yo presido la Fundación Antonio Gades, cursos, una compañía de 40 bailarines, ahora quiero centrarme en esto porque durante 4 años no he podido involucrarme como yo quería", concluyó Esteve.

Te puede interesar